jueves, 29 de marzo de 2018

El Hombre de la Montaña

"La gente constantemente dice que la motivación no dura. Bien, tampoco lo hace bañarse, por eso se recomienda hacer diariamente"
~ Zig Ziglar (1926 - 2012)

El otro día, platicando con un compañero de trabajo proveniente de la India en una de las tantísimas noches sin dormir que hemos tenido por problemas en producción*, me enteré de la hazaña de un minero testarudo llamado Dashrath Manjhi en su estado natal.

*Mi salud, sanidad y blog han sufrido por ello. No necesariamente en ese orden.

Verán, el Sr. Manjhi era un hombre oriundo de la villa de Gehlaur en el estado de Bihar nacido en 1934; él trabajó en las minas de carbón de Dhanbad, una ciudad en el estado de Jharkhand. Un día, mientras su esposa le llevaba comida por las escabrosas montañas de Gehlaur, cayó y sufrió de heridas que, por lo difícil del terreno, le impidieron llegar  a recibir ayuda médica a tiempo.

El resultado fue que Sr. Manjhi decidió tallar un camino por la montaña que redujera el camino entre Gehlaur y la ciudad de Gaya para que el resto de la población tuviese más fácil acceso a instalaciones médicas.

Durante 22 años.

Con sólo marro y cincel.

Manjhi trabajó día y noche, al principio teniendo que lidiar con las burlas de los pueblerinos, hasta que se convirtió en una inspiración local y un orgullo nacional años después. 

Admítanlo: ya quisieran verse así de chéveres entre un montón de piedras

El "Hombre de la Montaña" murió en el 2007 de cáncer de vesícula en el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India en Nueva Delhi. Se le dió un funeral con honores en su estado natal. 

Aquí podría escribir algo inspirador sobre el espíritu humano, o sobre el triunfo de la persistencia del hombre, o sobre las grandes obras que podemos lograr con la tenacidad y el trabajo duro, pero en lo personal pienso que es una respuesta perfectamente aceptable el pegarle por veintidós años a una puñetera montaña por matar a mi esposa.

¿Quién se cree esa pinche piedrota?

!Saludos!
Atte.
El Kushiage

1 comentario: