jueves, 25 de mayo de 2017

HAQ: Existió una Serie Animada Sobre el Cubo Rubik

"Nunca estamos preparados para lo que esperamos"
~ James A. Michener (1907 - 1997)

Los 80as fueron una época extraña en lo que a caricaturas se refiere. Para nosotros, los que crecimos en esa dorada época de la televisión, no se nos hacen extrañas enormes tortugas que saben ninjutsu y comen pizza, hombres y mujeres recubiertas de acero que vuelan (y caen) por el espacio, hombres y mujeres felinos que luchan contra muertos vivientes y mutantes, vaqueros espaciales que montan caballos parlantes que se transforma en forma humana, robots capaces de tranformarse en máquinas y vehículos, o pelirrojos muchachos que conducen montacargas pateando trasero de camiones-planta monstruosos*.

*Vaya, las series favoritas de mi infancia suenan ridículas cuando dices la premisa en voz alta.

Sin embargo, hoy aprendí que (HAQ) existió una serie basada en el cubo Rubik. Sí, el cubito ese que nunca pudiste ordenar y que creíamos que era una proeza acomodar hasta que llevamos la clase de algoritmia y vimos que era cuestión de recordar unos sencillos pasos para armarlo:

Éste.

Alguien en la cadena norteamericana ABC vió su cubito en su escritorio y dijo "eip, ésto definitivamente necesita una serie de televisión", por lo que el 10 de septiembre de 1983 se presentó el primer episodio. Chéquense el intro, mis estimados:



Es correcto, acaban de ver un bahúl caer de una carroza con un cubito Rubik dentro para deshacerse en el instante que tocó el suelo. Unos muchachos de ascendencia hispánica se lo encuentran y uno de ellos lo resuelve en microsegundos para que de sus entrañas emerja una criatura de pesadilla; luego, para evitar que los niños sean arrollados por lo que parece ser un gitano malvado, el cubo vuela, brilla amarillo y les dispara un relámpago que hace que los muchachos leviten en exactamente la misma posición en la que se encontraban. El malo de la serie, por supuesto, agita su puño hacia ellos.

Ah ¿mencioné que la canción del intro la compuso Menudo? Sí, ÉSE Menudo.

No vuelvo a decir "¿qué porquería es ésta?" refiriéndome a las caricaturas modernas. Es la última vez que vuelvo a decir que las series animadas de mis tiempos tenían sentido.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Según la página "Doblaje Wiki" la serie se transmitió por el Canal 5 de Televisa, pero les juro por mi empanizado que no tengo memoria de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario