lunes, 8 de mayo de 2017

Felicidades, Francia

"Los políticos y los pañales deben cambiarse frecuentemente y por las mismas razones"
~ José Maria de Eça de Queirós (1845 - 1900)

Ser adulto apesta, la verdad. Cuando yo era chico sólo sabía que Francia era un país en Europa y que ahí hablaban francés; jamás llegó a pasarme por la cabeza que algún día iba a perder sueño por una elección en el país de los mil quesos.

Verán, el pasado 7 de mayo 2017, los franceses se vieron en la penosa necesidad en la que se ven todos los pueblos que eligen democráticamente a sus líderes: tener que elegir entre un mal candidato y un pésimo candidato. 

Afortunadamente para el mundo, los franceses decidieron no elegir a su versión de la cabalaza racista que padecemos aquí en el continente Americano y más del sesenta por cierto votó por Emmanuel Macron: un joven banquero de 39 años que muy probablemente tiene tanta experiencia como ustedes o yo al mando de cargos públicos. Honestamente creo que ganó por el simple y sencillo hecho que no es Le Pen.

Pero ¿saben qué? Venga, lo acepto. Prefiero a alguien ignorante al mando de la segunda economía más importante de Europa en vez de a una ignorante xenofóbica, racista y en general trumpezca como lo es Le Pen. 

Sospechaba yo que la verruga genital naranja es el principal argumento en contra del trumpismo, y las elecciones en Países Bajos* y ahora el apabullante margen con el que ganó Macron me lo confirman.

*Donde también rechazaron a su trumpo en marzo.

Los estadounidenses están trabajando para retirar a la pastilla de Redoxón del poder**, y parece que otros países en el mundo también comienzan a rechazar esta estúpida corriente de nacionalismo*** que amenaza consumir al mundo, ahora sólo espero que nosotros los mexicanos podamos evitar elegir a nuestro viejo ignorante, corrupto, soberbio y adicto al poder en el 2018.

**Naranja, redondo, ácido y efervece con la menor provocación.
***El cual yo opino que es malo. El patriotismo es bueno, pero el nacionalismo es fanatismo aprobado por el gobierno.

Felicidades Francia, por rechazar a la xenofobia, a la intolerancia, al racismo y al nacionalismo ciego. 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario