lunes, 15 de mayo de 2017

De Brochetas y Cuestiones de Honor

"De cualquier manera, no hay droga, ni si quiera el alcohol, que cause los problemas fundamentales de la sociedad. Si buscamos la raíz de nuestros problemas, no deberíamos realizar pruebas contra las drogas en las personas, deberíamos realizar pruebas contra la estupidez, la ignorancia, la avaricia y el amor al poder."
~ P.J. O'Rourke (1947 - )

No tiene nada que ver, pero hay una película estadounidense muy interesante llamada "A Few Good Men" - o "Cuestión de Honor" como le pusieron en México - hecha en 1992 en la que Tom Cruise interpreta a Tom Cruise como abogado* defendiendo a dos soldados norteamericanos en una corte marcial acusados de haber asesinado a uno de sus colegas.

*Seamos justos, Tom Cruise es de esos actores que siempre son ellos mismos en todas las películas que salen, como Diego Luna.

En ella sale el maestrísimo Jack Nicholson siendo un mamoncete insufrible como sólo él sabe ser un mamoncete insufrible, interpretando el papel del coronel Nathan Jessup al mando del escuadrón de los soldados acusados.

Para no hacérselas a la larga, y porque en verdad no vale la pena verla, el final consiste en un cuestionamiento al coronel por parte del abogado defensor en el que hacen enojar tanto a Jessup que él termina confesando sin querer que él fue quien ordenó la muerte del soldado.

Esa escena se quedó siempre en mi cabeza no por el icónico intercambio de "¿Qué es lo que quieres?" "!La verdad!" "!TÚ NO PUEDES CON LA VERDAD!", sino por el hecho que siempre pensé que era puñeteramente imposible que alguien fuese tan legendariamente imbécil como para descubrirse a sí mismo por un crimen federal por el simple hecho de no saber mantener la boca cerrada.

Y entonces llegó nuestro Pedazo de Queso Americano racista favorito**, quien después de despedir al director de la FB-pinche-I quien lo estaba investigando por nexos con Rusia dijo:

**Naranja, sin gusto, corriente y se derrite en cuanto se calientan las cosas.

Arriba: "!Más le vale a James Comey que no hayan "cintas" de nuestras onversaciones antes que comience a filtrar a la prensa!". Correcto, el presidente de los EEUU acaba de amenazar públicamente a un ciudadano.


Entonces no sólo ahora todo mundo está hablando sobre dichas grabaciones - que posiblemente ni existan - sino que ahora están empeñados en conseguirlas si existen, y ésto fue precisamente lo que logró que impugnaran a Nixon en 1974.

Mis estimados Cruise y Nicholson: lo lamento, todo está perdonado. Uno genuinamente puede ser así de imbécil.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ La verdad es que exagero, Cruise trabaja bien en la extraña "Magnolia"; sin embargo es tan bizarra que realmente no puedo recomendarla. 

PD. Apropiado que esta entrada sea el día del maestro: resulta ser que realmente no hay nadie tan tonto que no pueda enseñarme algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario