miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Por Qué Ganó Trump?

"Cuando estás acostumbrado al privilegio, la igualdad se siente como opresión"
~ Brian Sims (1978 - )

Ha pasado ya una semana desde que fue elegido un imbécil racista, acosador sexual, xenofóbico, ignorante, abusón para ser el líder de una de las naciones más poderosas e influyentes del planeta. Me lleva el carajo al cuadrado.

Emerjo de mi cueva de miseria y amargura* para tratar de asimilarlo. Al igual que hace cuatro años con la elección del incompetente que tenemos al mando de nuestro país, he de escribir al respecto para "sacarlo de mi sistema"; lamento si ya están hartos de escuchar al respecto y si esperan un poco de diversión de esta brocheta, pero este blog es y siempre ha sido mi terapia. Necesito escribir para pensar, necesito escribir para explicarme a mí mismo qué pasó. Necesito cierre.

*Y alcohol. Oh dioses, mucho, MUCHO alcohol.

Si les molesta o si ya están hartos de escuchar noticias sobre esa mancha de mierda en los calzones mal llamado Donald Trump, los entiendo completamente; perdónenme y regresen mañana para otra entrada. Yo sé que debería de superarlo, pero no puedo encontrar las fuerzas para escribir sobre nimiedades. Si no están hartos todavía y les gustaría discurrir conmigo, sigan leyendo, necesito entender por qué una nación ve a ese tonel de estiércol naranja y dice "Eip, quiero que me represente ese tipo".

Me es difícil culpar al pueblo estadounidense considerando que la mayoría votó en contra del cheto racista; ellos no sólo tienen un sistema de medidas que no tiene sentido, también tienen un sistema con un "colegio electoral" que decide las votaciones por estados y se entregan todos los votos al ganador. Encuentro irónico que "la nación más democrática del mundo"** decida en contra de lo que quiere la mayoría. 

**Según ellos. No, no lo son.

Lo que creo que sucedió es que la campaña del trumpo se enfocó en el grupo demográfico curiosamente más explotado en la unión americana: los blancos clase baja, ignorantes, fundamentalistas, machistas, racistas y xenofóbicos. Estas eran personas que estaban acostumbrados a ser el rey de su país y a no compartir el pastel con nadie; ellos son los que están más contentos que haya ganado uno de los suyos, que "América va a ser Grande Otra Vez". Esta es una población que se ha visto forzada a hacer espacio para los inmigrantes que buscan oportunidades que ellos desperdician*** y que es mediática y socialmente desdeñada por no respetar a los que son diferentes de ellos.

***Enséñenme a un pinche americano que se quiera ir a recoger frutas con los inmigrantes. 

En pocas palabras, están molestos por no poder ser unos pendejazos intolerantes. La gran oleada de violencia, racismo contra las minorías y "supremacía blanca" que está azotando al país me dice que no estoy tan lejos de tener razón.

El mamoncete insufrible del trumpo ofreció regresar trabajos a industrias muertas en estados pobres del país, pero lo que no entienden esas personas es que la razón por la que las industrias están muertas es porque o se han hecho obsoletas - como en el caso del carbón, donde no importa qué tan limpio hagas el carbón sigue siendo más caro que las opciones "verdes" - o se han automatizado de tal forma que se necesiten sólo unos quince humanos en una planta de miles de metros cuadrados, como es el caso de la industria automotriz. Cuando llevas años en el hoyo si te dan una esperanza, la tomas, así de fácil. Lástima que ellos no tienen la educación ni la visión para saber que deben evolucionar, porque los trabajos que "robaron los inmigrantes" ya no existen. Sin embargo, como todo gobierno autoritario, represor y de derecha, les conviene que la población sea ignorante con el fin de manipularla. Eso es algo que Televisa y el PRI nos enseñó por mucho tiempo aquí en México.

Cada vez que escribo "Televisa" pienso en "misógino" por lo que permítanme también mencionar eso: en un giro increíble del destino, según las encuestas de salida la mayoría de las mujeres blancas votaron por el elote misógino ¿por qué? ¿Por qué carajos una mujer votaría por alguien que las considera inferiores y que las puede "agarrar de la vagina" cuando él quiera? Pues porque como alguien comentó en tuiter: "Las mujeres negras lo hemos dicho por décadas: cuando le das a eleguir a una mujer blanca entre su raza y su sexo, van a escogar su raza". Así de arraigado es el racismo.

Además, creo que esa escoria humana naranja usó la misma técnica que el defensor de los inocentes, AMLO, aquí en México: él no es uno de los "políticos de carrera", él "es uno de nosotros", él va a "limpiar el pantano", él "dice cosas que a los otros les da miedo decir****", que "la mejor política exterior es la interior" y otras tarugadas populistas que son o imposibles de cumplir o le dan pavor a cualquiera que tenga más de dos dedos de frente. Se aprovechó del hartazgo de la población ante la percibida corrupción del gobierno, entre el amiguismo y cómo la cúpula del poder se cubre las espaldas. Eso está muy bien, el problema es que está colocando gente que pertenece al mismo méndigo pantano que él iba a drenar.

****En parte porque !SON PURAS ESTUPIDECES, MALDITA SEA!

O en el caso de mierdas humanas como Mike Pence, Stephen Bannon, Myron Ebell, etc., todos regrandísimos vástagos de una condescendiente meretriz que pertenecen a la octava esfera del infierno.

Finalmente, votaron por ese monstruo porque correos de Hillary. Cierto, no deberíamos votar por un mamoncete insufrible xenofóbico, ignorante, sin experiencia, racista, acusador sexual que no cree en el calentamiento global, insulta a todos, y en general es una horrible persona... !Pero esos correos! Eso y que pues, ustedes saben, Hillary es mujer. Si hay algo que nos ha demostrado la oleada de hombres blancos felices del resultado de la elección es que hay muchísimo machismo de clóset. No lo dicen, porque en general la sociedad ve mal el ser un pendejazo sexista, pero el que lo sean en secreto y no lo digan no les quita lo pendejazo sexista.

Por lo anterior es por lo que creo que ganó el odio en los Estados Unidos. No soy analista político, que conste, sólo soy alguien que lleva cerca de ocho días ya leyendo analistas políticos, foros y opiniones de personas infinitamente más informada que yo, pero necesito entender por qué se tomó esa decisión tan desastrosa para poder detectar los mismos síntomas en mi país. Sé que las circunstancias son muy distintas: México tiene hambre, por eso el PRI compró las elecciones con promesas de despensas; Estados Unidos tiene miedo, por eso el trumpo ganó con promesas de xenofobia e intolerancia. 

Al momento de la publicación de esta entrada siguen las protestas en algunas ciudades del país y han convocado a un paro nacional cuando tome posesión esa mierda humana. Créanme cuando se los digo: habrán personas que se opondrán cada paso del camino a esa defecación naranja y su gabinete de defecaciones supremacistas, y les deseo el mejor de los éxitos con ello.

¿Y nosotros los mexicanos? Debemos tener cuidado de no caer en la misma generalización que la población mencionada arriba: los negocios deben continuar, somos vecinos y las relaciones deben continuar normalmente. Los Estados Unidos necesita a México tanto como nosotros los necesitamo a ellos y el mundo debe seguir girando. 

Lo que definitivamente no debemos hacer es consumirle a empresas que lo hayan apoyado. Pero eso, es otra entrada.

¿Y ustedes, qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, si eres latino y votaste por el trumpo, no tienes una pinche idea de cuánto puedes irte a la mierda. Por imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario