miércoles, 9 de noviembre de 2016

No Debemos Permitir que Gane el Odio

"Llega un momento en el que uno debe tomar una posición que no sea segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque su consciencia le dice que es lo correcto"
~ Martin Luther King Jr (1929 - 1968)

Como muchos de ustedes sabrán ya, ganó el odio en los Estados Unidos. Hay demasiada gente asustada, sexista, enojada, racista, ignorante e intolerante que decidieron tener a uno de ellos al frente del país. Si México nos demostró que tiene hambre en las elecciones pasadas, cuando fue comprada con promesa de vales de despensa de Soriana*, los norteamericanos nos demostraro que ellos tienen miedo al ser convencidos con promesas de "hacerlos grandes otra vez".

*No, Soriana. No se me olvida.

Al igual que como sucedió aquí en México en el 2012, se me va la sangre a los pies cuando la gente educada e informada, cuando los artistas y los pensadores, cuando los científicos y académicos, dicen "creo que sería muy mala idea que X persona fuera presidente", Y todos están de acuerdo.

Pero es momento de unidad. Se nos viene una crisis encima y lo mejor que podemos hacer es trabajar y ser positivos. Recordar que no todas las personas votaron por ese animal y que hay muchísimos estadounidenses igual o más furiosos que nosotros por los resultados**.

**Digo, según tengo entendido el sitio de información de migración canadiense colapsó.

Hay una película chilena muy interesante llamada "No", que relata las experiencias del equipo de producción de la campaña del mismo nombre en 1988 al plebiscito que le daría salida al entonces dictador Pinochet, y cómo el movimiento ganó gracias al positivismo de su mensaje. Muy parecido a como ganó Vicente Fox en el 2000 aquí en México. 

Además de ser un filme recomendable, opino que su mensaje es bastante relevante: vamos a necesitar una fuerte corriente de positivismo para contrarrestar al odio.

Este es un momento de duelo mundial, porque como he escrito antes opino que la política Estadounidense debería ser política internacional: Todos deberíamos tener algo que decir en las elecciones de los EEUU porque el que ellos hayan decidido irse por un cheto racista de presidente ha derrumbado los mercados y divisas de países que él ni siquiera sabe que existen. 

Empecemos pues, iré a trabajar y a hacer lo que siempre hay que tratar de hacer: dejar a este mundo mejor de lo que lo encontramos. No les puedo dar confianza que todo va a estar bien, los estadounidenses fueron lo suficientemente estúpidos como para darle la cámara al mismo partido que el presidente***, pero les aseguro mi empanizado que ese mamoncete racista tendrá gente - mucha, mucha gente - que harán todo lo posible por meterle zancadilla cada paso del camino.

***Sí, igual que nosotros los mexicanos. Sí, seguimos pagando esa estupidez. Sí, ellos también van a terminar pagándola.

Si tú, mi estimado lector, no eres estadounidenses o Si eres estadounidense pero no votaste por él, recibe un abrazo de parte de alguien que también será afectado por la decisión de tus connacionales. Ánimo, sí se puede, sólo son 4 años y luego podrán sacarlo a la mierda. Si eres estadounidense y votaste por él, entiendo por qué lo hiciste, sé que tienes miedo, pero esta no es la manera de arreglar las cosas.

Independientemente de tu nacionalidad, religión, sexo, sexualidad, nivel económico o social, aquí eres bienvenido. Un gran mal sólo puede ser vencido con una gran bondad, hagamos de éste mundo un mejor lugar a como lo encontramos. 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lo que más me duele no es que hayan escogido a alguien tan difícil como el trumpo, sino que nosotros tengamos a un gobernante tan imposiblemente inútil para enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario