jueves, 15 de septiembre de 2016

México: 206 Años Libre, pero Inconforme

"La Libertad tiene tantas cadenas como la esclavitud, pero mientras que las cadenas doradas de la libertad decoran, las cadenas de hierro de la esclavitud degradan"
~ Austin O'Malley (1858 – 1932)

Sentado en el sillón de mi sala, trabajando*, escuchando los gritos de "!Viva México!" de mis vecinos, no puedo sino alzar mi cerveza en agradecimiento que el destino - para bien o para mal - nos haya dado otro año de libertad en este hermoso país que tanto quiero.

*He llegado a la conclusión que el trabajo colaborativo con personas de otros países significa que nadie va a tener festivos.

Sí, somos libres. Hay países como Rusia, Venezuela y Corea del Norte donde la gente genuinamente no es libre; donde no gozan de los beneficios que nosotros, sin embargo, como alguien que trata de estar al tanto con las noticias del país, no puedo sino estar triste. Triste e inconforme.

Estoy inconforme que haya alcaldes futbolistas**, estoy inconforme del ignorante mequetrefe que se eligió como presidente en una elección comprada con tarjetas de Soriana***; estoy inconforme que haya niños sin clases, que haya puñeteros gobernadores que se hayan hinchado de dinero del erario público y dejado al estado endeudado de aquí a la próxima glaciación; estoy harto de las casas blancas, de los lords y las ladies, de los malditos diputados plurinominales, y de tantas y tantas injusticias que suceden en este país. Soy libre, sí, pero estoy inconforme.

*No, Cuernavaca, no se me olvida. 
***No Soriana, JAMÁS se me va a olvidar. Siempre me referiré a ustedes como "Los Vendepatrias" y haré todo lo posible por jamás volver a consumirles.

Y por eso sigo trabajando. Sigo trabajando porque creo en este país, y tengo la esperanza que podemos con los vástagos de condescendiente meretriz políticos que infestan nuestras esferas de poder. Creo, que como dicen por ahí "los buenos somos más".

Felicidades, México, eres tan grande que esta mierda de gobierno no te ha matado. Me pregunto, aquí, sentado en la obscuridad con el brillo de mi monitor ¿qué dirían los héroes de la Independencia si vieran en lo que nos hemos convertido? 

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lo único que celebro es que sólo quedan dos años de este maldito sexenio de porquería priísta. Ánimo, mis estimados, sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario