martes, 20 de septiembre de 2016

De Esa Gente Que Lleva a Sus Perros a Comprar Croquetas

"Propiamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo de un perro"
~ Corey Ford (1902 – 1969)

El otro día visitamos uno de los "Petco" locales para conseguir alimento premium para el gato* y, al entrar al establecimiento lleno de personas con sus perros acompañándolos, seguí a mi esposa como siempre por los caminos entre los anaqueles. 

Para mi sorpresa, se detuvo a medio pasillo y después de unos segundos dijo "No.", para dar vuelta atrás y tomar otro camino. Segundos después se detuvo nuevamente, pensó por unos segundos y volvió a decir "No", para finalmente escoger otro camino y mediante ese serpentear para llegar a la comida de gato.

*Ya se nos prohibió la entrada a tres veterinarias en la ciudad. Nuestro único recurso es que no se enferme.

Con la experiencia que trae años de jugar Calabozos y Dragones, seguí en silencio al miembro del equipo que sabe "Detectar Trampas". Cuando llegamos al estante de la comida de gato le pregunté "disculpa ¿qué estamos haciendo?" y ella me contestó "esquivando orines". 

Regresando mis pasos - y realmente poniendo atención - pude percatarme de varios charquitos amarillentos en el piso. Charquitos que inmediatamente fueron explicados por la jauría de perros que pululaban por la tienda. 

Entiendo que es necesario llevar a los animales para consultas médicas pero, por las nalgas empolvadas de Campanita ¿acaso el animal escoge sus croquetas? ¿necesitan retroalimentación del perro sobre las marcas? ¿Acaso tienen una relación tal con el animal que entienden cuando el chucho dice "sí, dueño, esas de la bolsa roja, las otras no porque saben feo"? ¿Soy el único a quien le enfurece esa gente que lleva cargando al puñetero perro a todos lados?

Sí, curiosamente, siempre es un perro. Invariable-pinche-mente el animal enfadoso que anda corriendo por todos lados es un perro. No ves a gente molestando a otros con sus pericos, o canarios, o gatos, o chinchillas, o peces dorados o petauros del azúcar; oh no, eso está mal visto, sólo los perros obtienen carte blanche para molestar gente a su alrededor ¿traes algo más? !Eres un dueño de mascotas irresponsable! ¿traes un perro que está orinándose / molestando / corriendo / olfateando  / fornicando por todos lados? !Qué juguetón es el animalito! Bah. 

Esto es especismo, si me lo preguntan.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ !Únanse al frente de liberación de los petauros del azúcar!

PD. Esto es, por supuesto, broma. Si se sintieron ofendidos, muy probablemente se lo merezcan.

2 comentarios:

  1. Muerte a los gastos.

    Atte. Doggy style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente mi estimado, los gastos simplemente tienen que acabarse.

      Eliminar