martes, 11 de agosto de 2015

De Brochetas y Más Libros Recomendables - Que no me Gustaron -

"El problema con tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente insistirá en llegar y tratar de introducir cosas en ella"
~ Terry Pratchett (1948 - 2015) en su novela "Excavadores".

Originalmente, esta entrada iba contener tres libros como la primera que escribí hace tiempo, pero como se alargó demasiado y el último título en particular es algo polémico, creo que lo haré una entrada por vez. Empecemos:

Contacto

"Contacto" es una novela publicada en 1985 escrita por astrónomo estadounidense Carl Sagan, en ella acompañamos a Eleanor "Ellie" Arroway - una exitosa radioastrónoma - cuando descubre una señal clara y constante de un punto en el espacio que corresponde a la distante estrella de "Vega".

Al confirmar la fuente de la señal, se inicia una corriente internacional para construir una máquina que reciba el mensaje completo y eventualmente hacer contacto con los extraterrestres. De ahí en delante la mayoría del libro se enfoca en la reacción de la humanidad acerca de la existencia de otros seres pensantes más allá de nuestro planeta, de políticas nacionales, enfoques religiosos y en general todo lo que me haría emocionarme sobre una novela de ciencia ficción.


Sin embargo no lo hace. Culpo al hecho que los personajes son brutalmente tediosos, que la trama realmente no va a ningún lado, que la especulación es confusa y que a veces se siente como si nos estuviera sermoneando pero que no está muy de acuerdo con lo que nos quiere hacer que creamos.

Ah, y "Dios" existe. Porque pi. Bah.

la novela es una carta de amor a la ciencia y a la curiosidad humana, a esa determinación inexorable que nos ha hecho avanzar como lo hemos hecho hasta ahora, y en eso no puedo sino aplaudirle, necesitamos hacer que más personas se interesen en las ciencias duras, pero por las nalgas empolvadas de Campanita, qué tediosa se me hizo esta novela.

Simplemente hay demasiada paja, creo que da más vueltas que una entrada mía.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Sin embargo, puntos extras por haber hecho a la protagonista una mujer científica. Necesitamos más de esas.

PD. ¿Buscas más recomendaciones de libros interesantes? Checa esta página donde listo otros más que he reseñado, quizás veas algo que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario