viernes, 24 de julio de 2015

Tienes Que Leer: Snow Crash

"Somos una imposibilidad en un universo imposible"
~ Ray Bradbury (1920 - 2012)

"Snow Crash"* es una novela publicada en 1992 por el autor norteamericano Neal Stephenson en la que acompañamos a Hiroaki "Hiro" Protagonista**, un hacker espadachin de un mundo virtual en línea que porta una katana, que se une con una patinadora/mensajera extrema en un futuro cyberpunk*** para luchar contra el epónimo "Snow Crash", un virus de computadora para el cerebro humano.

*Que se refiere a una forma de fallo de los computadores Apple que producía una imagen en pantalla similar a la que se ve en un televisor sin señal o con "nieve".
**Correcto, el Héroe Protagonista básicamente se llama Héroe Protagonista.
***Altísima tecnología, pésima calidad de vida y las corporaciones privadas básicamente hacen lo que quieren.


La historia es tan hilarante y extravagante como uno se puede imaginar: Hiro y compañía conocerán a terrier ratoneros convertidos en máquinas supersónicas de defensa, a un motociclista arponero super padrote con navajas de cristal con filo de un átomo y amarrado a una bomba atómica que explotará si él muere, la mafia italiana que ahora se dedica a vender pizzas y dota a sus trabajadores de autos que hacen parecer al Auto Increíble como una motoneta, y un cyborg que está básicamente conectado a un tanque móvil que se encarga de todas sus necesidades. Entre otras cosas.


Es como si tomaras un extravagante manga sobre cyberpunk y lo hicieras novela. Y ES GLORIOSA.

Ah por cierto, al centro de la trama está una compleja interpretación sobre la necesidad de los humanos de comunicarse y el mito de la Torre de Babel. Porque Neal Stephenson, por eso.

Graciosa, inteligente, e interesante. Ampliamente recomendable, al menos por lo excepcional de los personajes.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Stephenson no deja de sorprenderme en lo atinado de sus predicciones.

PD. ¿Buscas más recomendaciones de libros interesantes? Checa esta página donde listo otros más que he reseñado, quizás veas algo que te guste.

2 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo tu blog mas o menos constantemente desde hace mas de unos 5 años y quería agradecerte por mantener los contenidos fluyendo, siempre me entretienen y casi todos me parecen bastante interesantes, asi que muchas gracias! y mantén todo el buen trabajo que has hecho hasta ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado/a Anónimo/a.

      Muchas gracias por tu comentario, pero muchas más gracias por honrarme con tu tiempo al leer estas entradas, espero que te hagan reír y/o reflexionar un poco. Disculpa las majaderías.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar