jueves, 19 de enero de 2012

Los Tipos de Usuarios de Twitter con los que me he Encontrado, Parte 3

"La mayoría de las conversaciones son simples monólogos entregados en la presencia de un testigo"
~ Margaret Millar (1915 - 1994)

Finalmente, mis estimados, entrego los últimos tipos de usuarios de Twitter que reconocí en mis viajes:

Los Tipos de Usuarios de Twitter con los que me he Encontrado, Parte 3

13. El "Querido Diario"
Twitter, como todas las "redes sociales" nos permiten comunicarnos - o SENTIRNOS comunicados - con miles de persona instantáneamente; aunque estemos sentados solos en nuestro cuarto nos sentimos acompañados porque Guerita4183, AmanteMetalero_12 y TuPaDrOtE66 siempre están ahí, leyendo y contestando las estupideces que escribimos. A todas horas. Todos los días. Claramente es mi deber el que Julia_Bonita sepa qué desayuné la semana pasada.

El tipo de usuario "Querido Diario" es el que hace su propósito que todos los seguidores en su lista de contactos se entere de todas y cada una de las nimiedades que suceden en su vida.

Éstos son especialmente molestos por imaginarse tan importantes que todos queramos saber qué comieron, qué están haciendo o qué canción le cantaron a su perro en la mañana o en dónde están*.

*En serio ¿soy el único al que le parece buena idea pensar como asesino serial de vez en cuando? !Las cosas y los problemas que te podrías evitar!

Particularmente molestos, pero definitivamente deprimentes, siento que son el resultado de una cultura en la que todos hablan pero nadie escucha "¿porque quién carajos querría saber de otras personas? !Yo soy fabuloso!".

14. La Torre Repetidora
Aquél tipo de usuario que ha convertido en su misión privada el transmitir los mensajes que recibe a la mayor cantidad de personas posibles.

Casi siempre envía mensajes con texto alarmista y el ya conocido "Plz RT!".

15. El Conversador
La arquitectura de Twitter le hace un sistema excepcional para comunicar de uno a muchos fácilmente y terrible cuando dicho mensaje va dirigido a una persona en particular.

El Conversador es aquél que todavía se cree dentro de LatinChat, Messenger o YahooChat y se la pasa platicando con sus amigos y contestando sus mensajes dirigiéndose a ellos en especial.

Sus listas de mensajes Twitter son particularmente extrañas por parecer extractos de conversaciones telefónicas en donde sólo estamos escuchando una de las partes involucradas. Supongo que para ellos se inventaron los SMSs, correos electrónicos y mensajes privados de Faisbuk.

16. Sr. Huevo
Entiéndase como todo aquél usuario que aún posee la imagen por defecto de Twitter: un huevito sobre fondo naranja.

El problema de poseer dicha imagen en el perfil es que los lectores asiduos y experimentados inmediatamente lo califican como una de tres cosas:

  1. Un bot, cuenta de spam o una cuenta falsa.
  2. Un novatazo.
  3. Un Haragán que no es capaz de tomarse la molestia de invertir un minuto en cambiar la imagen de su perfil.

Me avergüenzo decir que yo era uno de éstos antes de que alguien me explicara por qué son malos: por desgracia la mayoría de los usuarios de Twitter te descartarán inmediatamente si eres un Sr. Huevo.

17. El "O Me Sigues o Estás Contra Mí"
Por favor, síganme. Oigan ¿ya les pedí a ustedes que me sigan? ¿Le podrían pedir a sus amigos que me sigan? ¿Y a sus familiares? Por favor también pídanle a sus compañeros de trabajo que me sigan, y su gato ¿ya me está siguiendo?.

!Hey alguien más me siguió! !Dioses! ¿Por qué no me sigues ahorita? !Ya te di "seguir"! ¿Por qué no me sigues? ¿Por qué todavía no me sigues? !¿MALDITA SEA POR QUÉ NO ME SIGUEEEEEES?!

Básicamente, éste tipo de usuario cuantifica su valor como persona - o el tamaño de su miembro - por la cantidad de gente que lo sigue. Él número de seguidores que tiene será usado como argumento cuando discutas con él, será recordado y nombrado cada vez que se pueda y celebrado cuando alcance algún número redondo significativo.

A éstos los evito como la plaga.

18. Los Iluminados
Es, desde mi muy humilde punto de vista, inevitable que para cualquier actividad X exista un reducido número de humanos que sean encanijadamente buenos en X. Éstos son los dioses de Twitter. Si el sistema del pajarito azul fuera el Olimpo ellos serían los que estarían sentados en sus tronos, mirando a los mortales abajo e interactando con ellos en 140 caracteres.

Hablo de aquellos usuarios que tienen decenas, centenas de miles o incluso millones de seguidores y, que a diferencia de las "estrellas" o "personas famosas", constantemente comparten cosas útiles, de interés o simplemente buenas historias o artículos.

Búsquenlos y lean sus tuits, quizás encuentren algo que les guste, pero recuerden que no por el hecho que millones de personas digan que algo es bueno significa que realmente lo sea; si éso fuera cierto, McDonalds sería la mierda más gourmet del mundo.

Gracias por su tiempo y se agradecen sus comentarios, espero que se hayan divertido tanto leyendo esta larga lista como yo haciéndola.

Por cierto: Parte 1, Parte 2 y aún más usuarios de twitter que me he encontrado.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Se siente bien estar de vuelta.

4 comentarios:

  1. jajaja, perfecto,estaba esperando leer la segunda y tercera parte, me encanta , solo te falto uno y es el :
    PREGUNTENME...
    El " preguntenme" es aquel que le fascina poner mensajes de indole "privada" en un medio "publico" ( asi o mas incoherente es el dusosicho "pregunteneme". este personaje tiene fascinacion por los mensajes encriptados como: " SIEMPRE CON LO MISMO...maldita vida" ó .." realmente sorprendido..no lo puedo creer" , dicho esto el resto le pregunta "que no puedes creer??, que te paso?" y nuestro querido "PREGUNTENME" o no responde o responde con un .." nada, es algo personal" WA TA FAAAAAAA?? algo personal? en un medio publico?? jajaja, a poco no?

    ResponderEliminar
  2. es mas, añadiendo algo, te pido...no no, que exijo!! jajaja, que hagas uno dedicado al facebook, tengo tanta tela de donde cortar, anda, para poder desahogarme jaja, tengos varios buenos ejemplos!

    ResponderEliminar
  3. Saludos mi estimad@,

    Gracias por tus comentarios, ya estoy recopilando los tipos de usuario de la red del pajarito azul que se me fueron y los publicaré un día de éstos.

    ¿Uno de usuarios de FB? !Concedido!

    Espéralo la siguiente semana.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  4. gracias! estare al pendiente!

    ResponderEliminar