lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy Comimos: Tabbouleh

"En verdad somos mucho más de lo que comemos, pero lo que comemos, sin embargo, nos ayuda mucho más de lo que somos"
~ Adelle Davis (1904 - 1974)


El Tabbouleh es una ensalada preparada en el medio oriente que consiste en trigo picado con vegetales, hierbas y especias. Muy sana, sabrosa y fácil de preparar.

Receta
  • 75 gramos de trigo bulgur, triturado. Fotos aquí para que se den una idea.
  • 250 gramos de tomates uva*
  • 50 ml de aceite de oliva
  • La tercera parte de una cebolla morada picada fino
  • 75 gramos de perejil fresco
  • 75 gramos de hojas de menta frescas
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 pepino, sin las semillas
  • Jugo de limón verde (al gusto)
  • Sal y pimienta (al gusto)
*Si no encuentras tomate uva, puedes usar las variedades cherry o huaje. El chiste es usar tomates de sabor más bien dulzón para que contrasten con la acidez del limón, al tiempo que su sabor sobresalga del del aceite de oliva.

Procedimiento:

Para preparar el trigo, colocarlo en un recipiente, y cubrirlo con agua hirviendo. Tapar con un plato y dejar reposar por unos 10 minutos. Colar. Ya esta listo para usarse.

Picar finamente los tomates a mano o en una procesadora por pulsos. Hacer lo mismo con las hojas de menta, la cebolla, el perejil y el pepino, procesando todo por separado. Una vez listo, incorporar todo a un solo recipiente, agregar el trigo, el jugo de limón y el aceite de oliva.

Ten cuidado con no echar demasiado jugo de limón, o quedará demasiado ácido. Incorpora y revuelve bien. Sazona con sal, pimienta y una pizca de comino.

Se sugiere servir con pan Pita tostado y jocoque. Puedes acompañar con aceitunas negras y aceite de oliva.

Como nota adicional, procura hacer esta receta inmediatamente antes de servirla, ya que el tomate tiende a fermentar rápido y el sabor no será el mismo que con los ingredientes frescos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

miércoles, 26 de octubre de 2011

Descanse en Paz, John McCarthy (1927 - 2011)

"Llegará el punto en el que comprenderemos el razonamiento humano"
~ John McCarthy (1927 - 2011)

Como sabiamente comentó alguien en la entrada pasada: este ha sido un terrible mes para la informática. Antier 23 de Octubre dejó de existir John McCarthy, inventor del lenguaje de programación LISP* el cual es el segundo lenguaje más viejo aún utilizado comercialmente** y padre del término "inteligencia artificial".

*Lenguaje donde aprendí que para entender la recursión es necesario entender la recursión.
**El primero siendo FORTRAN, con la diferencia que Lisp sigue inspirando nuevos lenguajes.


Tenía 84 años cuando se fue al gran módem en el cielo y nos deja un gran legado de ideas como la recolección de basura - inventado para LISP en 1959 -, el lenguaje previamente mencionado usado para el desarrollo de IAs, dejó ideas para hacer el procesamiento y tiempo de cómputo un servicio - muy popular en los años 1960s pero ahora revivido por servicios como la "computación en la nube" - y, además de muchas otras cosas, él tenía el sueño de Inteligencias Artificiales que realmente razonaran y se pudieran comportar como humanos. Está en nosotros, las nuevas generaciones el continuar sus sueños.

Descanse en paz, John McCarthy, y desde el fondo de mi corazón:

(loop print "!Gracias!")


!Saludos!
Atte,
El Kushiage

lunes, 24 de octubre de 2011

De Brochetas y Reliquias Santas

"No aceptaré mi religión de ningún hombre que sólo trabaje con su boca"
~ Carl Sandburg (1878 - 1967)

Juan Pablo II (1920 - 2005) fue uno de los líderes con mayor influencia en el siglo XX. Él hombre siempre promulgó la paz, denunció los excesos tanto del capitalismo como del comunismo en su Polonia natal, trató de estrechar lazos y tolerancia entre distintas religiones y, aunque criticado por su inflexibilidad sobre ciertos temas como la eutanasia, el aborto y los anticonceptivos, fue todo un ejemplo de vida. No tanto porque rezara mucho, cosa que también hacía*, sino por dedicar parte importante de su discurso a que unos se dejaran de odiar a los otros. Si quieren leer más sobre la vida de este admirable hombre, pueden hacerlo aquí en la página del Vaticano.

*Bueno, es su chamba ¿no? El mundo se va a la mierda y el papa reza.

Con eso fuera del camino, siento que debo hablar sobre las reliquias del viejito simpático, no tanto de ellas mismas porque eso es asqueroso, sino de la adoración que reciben y de lo mucho que elevamos a los santos, olvidándonos que fueron hombres y mujeres comunes y corrientes que se enfrentaron a grandes circunstancias.

Verán, de igual manera que alguien lo suficientemente inteligente que sea capaz de apreciar la maravilla que es el universo llegará a la conclusión que debe existir un dios, alguien que haya sido lo suficientemente pateado por la vida y sea capaz de apreciar el inconcebible desorden que es el universo llegará a la conclusión que es imposible la existencia de dicha entidad, porque la otra posibilidad, que sí exista y no pueda hacer nada o no quiera hacer nada para arreglar este desmadre, nos da mucho miedo. El cinismo le ganará a la religión, siempre. Y está bien, la verdad, prefiero un mundo de críticos y cínicos a un mundo de fanáticos religiosos con los que es imposible razonar**.

**De hecho, de fanáticos de cualquier tipo ¿han intentado discutir con un fanático de algún deporte / grupo / compañía tecnológica / consola de videojuegos / etc? Es como hablarle a un retrete tapado: nunca te va a escuchar y lo único que hace es escupir mierda.

Con eso en mente, no puedo sino levantar una ceja con el más destilado y puro de mis cinismos hacia las reliquias del gran hombre que fue Juan Pablo II; sólo en las religiones uno puede andar cargando pedazos de alguien más sin que lo metan a la cárcel o lo inviten a la delegación para "hacerle unas preguntas".

Según las noticias, dichos objetos fúnebres estarán en Guadalajara desde el día 26 hasta el 28 de Octubre, en dónde no sé, las autoridades eclesiásticas siguen discutiendo al respecto pero parece que el nuevo y polémico Santuario de los Mártires*** está garantizado.

***Polémico porque un montón de políticos han donado dinero a él, siendo sorprendidos infraganti por el pueblo y regañados hasta que lo piden de regreso. Mis odiosos políticos, ustedes están condenados, no se preocupen, no hay nada que puedan hacer para remediarlo, mejor sigan robando y todos como siempre.

Yo opino que debemos recordar su obra, sus logros; hay que recordarlo como una persona que hizo mucho bien para el mundo, que se quede como un ejemplo al que podemos aspirar y, sobre todo, recordémosle como un hombre igual que nosotros: se enfermaba como nosotros, sangraba como nosotros, se hartaba y deseperaba con los cerrados como nosotros, y que tenía muchos defectos y algunas virtudes, pero maldita sea, cómo le sacó provecho a esas virtudes.

Recordemos, mis estimados, que los santos y beatos eran hombres. No hay que rezar para ser una buena persona, no hay que ser una cucaracha de iglesia para ser una persona de bien, hay que ayudar, no ser unos pendejazos con nuestros semejantes y ser útiles como ellos lo hicieron. En vez de ir a ver un tubito de sangre, por favor sean civiles con sus vecinos; en vez de ir a tocar un trapito, háblenle a sus padres o mentores y denles gracias por todo lo que han hecho por ustedes y, si admiran a alguien, por favor háganselo saber en vida.

Nosotros somos humanos, igual que los santos ¿qué nos detiene para ser como ellos?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Esperando no ser apedreado, y luego la gente me pregunta que por qué no doy más detalles sobre mí aquí.

PD. Por cierto, quisiera señalar que las personas que se burlaron de aquellos que creyeron fervientemente en la hadita de plástico que se encontró aquél tranza en nuestea ciudad el pasado seis de agosto son las mismas personas que creen en ángeles, demonios y de palomas que embarazan mujeres. Interesante ¿verdad? Dirán que la religión está documentada y por tanto es historia pero ¿qué es la historia sino mentiras sobre las que nos ponemos de acuerdo?

Actualización 24 Oct 2011: Itinerario de las reliquias:

• Miércoles 26

Recorrerán: a las 8 de la mañana se recibirán en la Parroquia de Cocula, pasarán a las 8:45 en San Martín Hidalgo, a las 9:30 se ubicarán en Ameca, hasta las 13 horas estarán en Tala, a las 15 horas llegan a Guadalajara (Catedral Metropolitana) y a las 9 de la noche en Zapopan (Basílica de Zapopan). Velada juvenil.

• Jueves 27

Recorrido por el templo Beato Juan Pablo II, Santuario de los Mártires, Poncitlán (templo Beato Juan Pablo II), Ocotlán (templo Señor de la Misericordia). Pernoctarán en el Seminario Mayor de Guadalajara.

• Viernes 28

Visitarán el templo Santa Margarita María Alacoque, la avenida Juan Pablo II y la calle Hacienda del Carmen, el templo de Santa Cecilia, continuarán a Tonalá al templo de Santiago Apóstol y concluirán su visita a Jalisco en el templo Expiatorio.

jueves, 20 de octubre de 2011

Diario de una Brocheta, Ahora con Twitter

"...Nos encontramos la palabra 'twitter', y era perfecta. La definición era 'una pequeña ráfaga de información intrascendente' y 'piar de pájaros'. Y exactamente eso era el producto."
~ Jack Dorsey (1976 - )

No, no es el 2067; sí, me siento bien; no, no son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis lo que ven en el horizonte. El Diario de la Brocheta ya está disponible en formato breve, en Twitter.

Amarguras, reflexiones, corajes y cachivaches varios por montones ahora en 140 caracteres o menos. Será divertido tratar de contener mi verborrea en esos diminutos cuadritos de texto.
Enlace
Por cierto, me han preguntado por qué no comento eventos de política o economía u otros temas relevantes, la verdad es porque siento que allá afuera en publicaciones respetables como periódicos y revistas hay personas mucho más inteligentes y educadas para tratar esos temas y no hay nada que una simple brocheta olvidada en un refrigerador pueda aportar.

Sin embargo, soy una autoridad en estupideces y nimiedades, por tanto tengo que tener cuenta de twitter.

¿Por qué lo digo? Porque independientemente de lo que digan aquellas personas que se creen mucho más importantes de lo que en verdad son*, una cantidad importante de los "tweets"** son estupideces o, según la página de wikipedia, "parloteo sin sentido". Con eso en mente, es mi deber patríotico no el agregar cultura ni información, que para eso hay líneas de noticias de a deveras, sino hacer todo lo humanamente posible para que los que me "sigan" sonrían, se rían o reflexionen un rato sobre lo encanijadamente complicada que es la vida diaria. Más si eres una brocheta encerrada en un refrigerador.

*O aquellas que son más importantes de lo que deberían serlo.
**¿Cómo se traduce eso? ¿Piares?

Síganme en @diariobrocheta, haremos lo posible porque se pasen un buen rato. Amargura, coraje y reniegos en 140 caracteres o la devolución de su ancho de banda.

Ah y por supuesto, habrá parloteo sin sentido***.

***Rápidamente se está convirtiendo en el término del mes.


!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Espr no tnr qe scrb así.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Diario de una Brocheta, Ahora con Correo Electrónico

"Por ejemplo, estaba discutiendo sobre el uso del correo electrónico y sobre lo impersonal que puede ser, como algunas personas le enviarán un correo a alguien que está al otro lado del cuarto en vez de ir y hablar con ella. Pero no creo que sea flojera, creo que es una decisión consciente de la gente para ahorrar tiempo"
~ Margaret J Wheatley (???? - )

Es oficial, el Diario de la Brocheta, el sitio más amargado de Internet después de la ya extinta Peleadora tiene, por fin, un correo electrónico dedicado*

*¿Increíble cómo estoy en el cortante filo de la navaja tecnológica, verdad?* Al paso que voy tendré cuenta de Faisbuk en el 2034 y Twitter en el 2067.

Ya me pueden contactar directamente en diariodeunabrocheta@gmail.com, donde con mucho gusto recibiré sus críticas, comentarios, sugerencias, mentadas de madre y otras profanidades que somos rápidos a arrojarles a extraños en Internet**, también estaré conectado cuando pueda en el Gtalk por si gustan platicar un rato, no soy muy interesante y vivo debajo de una piedra, pero a ver qué se puede lograr.

**Por favor, si van a gritarme todas las frustraciones que no le pueden gritar a su jefe/madre/esposa/figura aleatoria de autoridad inicien con el tema "VENTILANDO" para no filtrarlos y/o reportarlos a la policía.

Admito que no tengo ninguna de esas cosas de redes sociales modernas porque jamás pensé que este sitio llegaría a ser revisado por más de cien personas diarias, pero espero cambiar eso esta semana creando una cuenta de twitter y de faisbuk.

No tiene nada que ver pero es oficial que soy una máquina. Tardé media pinche hora en crear la cuenta de correo porque simple y sencillamente NO PODIA PASAR LOS CAPTCHAS. Entre que Google me regañaba por tener contraseñas fáciles, que no me aceptaba:

'AquíEstáTuPincheContraseñaComplejaPincheSitiodeMierda1"#$%&/&%$#!"

como segunda opción de contraseña, que yo juraría ante notario que esa desgraciada letra en esa infernal imagen era una "c" y que la respuesta del sitio a tronar tres CAPTCHAs seguidos es que te presenten OTRO CAPTCHA más, estaba a punto de arrojar mi máquina por la ventana.

¿La razón por la que pueden dejar comentarios sin CAPTCHAs en este blog? Porque a mí también me gustaría poder contestarles. En fin, los espero en el correo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Muchas gracias a todos ustedes que me honran con su presencia y el doble de ellas a los que lo hacen con sus comentarios.

martes, 18 de octubre de 2011

De Brochetas y Sopas Instantáneas

"La expectativa de vida crecería enormemente si los vegetales verdes olieran tan bien como el tocino"
~
Doug Larson (1926 - )

Recientemente tuvimos una infestación de palomillas donde para efectos prácticos tuvimos que limpiar la alacena. Bolsas, cajones y cajas se llenaron de larvas, incluso los paquetes herméticamente sellados sucumbieron ante las fauces de esos bichitos insaciables.

Todo excepto las sopas Instantáneas.

No es mi lugar el ofender al pilar de la alimentación de los informáticos y estudiantes pero ¿se han fijado que ni siquiera los insectos se la comen? !Y esos bastardetes se comerán entre ellos!

Digo que no es mi lugar porque esas nobles sopas fueron la base de mi alimentación durante la prepa y en esas frías noches de trabajo en los laboratorios de la carrera* y a lo largo de mi dependencia a ellas me encontré con cientos de maneras de prepararlas tanto drenadas como en su caldo. Años de intercambiar recetas con otras almas tan desesperadas y pobres como yo me educaron de tal manera que siempre y cuando tenga una sopa Maruchan y algo de condimentos puedo preparar una cena gourmet que haría que Gordon Ramsey se quitara el sombrero** o por lo menos me insultara de una manera entretenida.

*Cargábamos con una cafetera eléctrica en el carro de un amigo para preparar nuestras sopas, llegamos a la conclusión que con agua caliente podríamos sobrevivir meses.
**Considero un don el poder preparar cosas deliciosas a partir de enlatados y deshidratados.


Pero volviendo al tema, ya he mencionado antes que me llama la atención que mis mascotas no aceptan los alimentos procesados que consumo, bueno, están las excepciones***, pero algo que consistentemente ha sido rechazado por el universo de animales con los que he convivido son esas dichosas sopas.

***He leído que los gatos son incapaces de percibir el dulce, la addición de nuestra gata a las donitas glaseadas me demuestran lo contrario. Honestamente creo que agregan algún tipo de droga a esos panecitos.

En fin, continuaré tratando de exterminar a esos desgraciados animalillos mientras disfruto de una humeante sopa de pollo con tomate, total, por diez pesos y tres minutos de preparación esto es néctar de los dioses.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Juro que los ingredientes son poliuretano y sal, en ese orden.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Descanse en Paz, Dennis Ritchie (1941 - 2011)

"Un héroe nace entre cien, un hombre sabio se encuentra entre mil, pero un dotado puede que no sea encontrado entre cien mi hombres"
~ Platón (428 - 347)

Hoy, 12 de Octubre 2011, muere a los 70 años Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y co-autor, junto con Ken Thompson, del sistema operativo UNIX.

Gracias a este hombre hubo Linux, gracias a él hubo Windows, gracias a él hubo Mac OS.
Gracias a él tenemos Java, gracias a él tenemos C++, gracias a él tenemos .NET, gracias a él tenemos aplicaciones en nuestros celulares pues C ha tenido una influencia enorme en el desarrollo de éstos lenguajes y UNIX presentó conceptos que todavía se usan en los sistemas operativos modernos.

Mi estimado Dennis, en donde quiera que estés:
#include

main()
{
while(1) {
printf("!Gracias!");
}
}

Y no lo puedo decir lo suficiente.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Citándolo, "C es extravagante, con imperfecciones y un enorme éxito".

lunes, 10 de octubre de 2011

Vialidad durante los Juegos Panamericanos

"Lo único que une a todos los seres humanos, independientemente de su edad, sexo, religión, estado económico o cultura es que, en el interior, TODOS creemos que somos conductores arriba del promedio"
~ Dave Barry (1947 - )

No hay plazo que no se cumpla ni juegos inútiles que no invadan tu ciudad, así que les recuerdo a mis hermanos en GDL cómo quedará la vialidad desde esta semana hasta el fin de octubre:

Habrá carriles exclusivos delimitados físicamente por una línea roja por donde sólamente pueden transitar las delegaciones, jueces, deportistas y otros vehículos panamericanos; esto a fin que no se tengan que levantar temprano como todos los demás y llegar a tiempo a sus competencias*.

*Oh cielos ¿vas a competir arrojando una pelota más lejos que otros siete individuos? Vaya, pobre de tí, ahora si me disculpas tengo que aplacar un ejército de usuarios molestos y aullantes otra vez e intentar restaurar el orden en talleres de locomotoras alrededor del mundo.

Tomando vías alternas como las avenidas González Gallo, Washington, Periférico (de sur-poniente), Agustín Yáñez, La Paz, Inglaterra y Naciones Unidas. Se supone que las calles están señalizadas, para que las reconozcamos como rutas alternas.

Además, habrá carriles preferenciales delimitados por una línea azul; éstos podrán ser usados normalmente pero se le deberá dar paso preferencial a los vehículos panamericanos como si fueran alguien importante... digo, como si fueran una ambulancia o patrulla por ejemplo.

Ambos son un carril por sentido, por cierto.

Mapa aquí abajo por que se ve bonito:



Toda la información sobre la vialidad en GDL durante los juegos panamericanos puede ser encontrado aquí: http://movilidadpanamericanos.jalisco.gob.mx/

Ojalá y sirva.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Bienvenidos hermanos latinoamericanos, gringos y canadienses; siéntanse como en su casa y prueben las tortas ahogadas que son deliciosas.

PD. Por cierto, yo he hecho el propósito de saludar a cualquier delegación que pase; el hecho que nos hagan el tráfico un infierno no significa que no podamos ser buenos anfitriones.

jueves, 6 de octubre de 2011

Platillos de Pesadilla: Kopi Luwak

"Dime lo que comes, y te diré quién eres"
~ Jean Anthelme Brillat-Savarin (1755 - 1826)


La verdad es que esta entrada se ha demorado porque no se me ocurre nada qué decir sobre este "platillo" por la simple y sencilla razón que yo todavía no puedo creer que exista.

¿En resumen? Granos de café cagados por este bichejo:

Arriba: El Gato Civeta (Paradoxurus hermaphroditus), productor del café mas caro del mundo.

Y como quisiera estar bromeando.

Platillos de Pesadilla: Kopi Luwak

¿Qué es?
El Kopi Luwak (del indonés "Kopi" que significa "café" y "Luwak" que es el nombre local para el gato civeta) son los granos de café que han sido engullidos, digeridos y excretados por el animal previamente mencionado.

Eip, leyeron bien ¿y ese grito de horror que escuchan? Ustedes mismos, otra vez.

Verán, el civeta se alimenta de las bayas del cafeto pero sólo digiere la pulpa, por lo que los granos de café son excretados despúes de haber sido "procesados" por el tracto digestivo del animal. Según los conocedores y expertos, las enzimas a las que son expuestas los granos proporcionan un café muy aromático y no tan amargo.

Todos los demás nos reusamos a tomar café cagado ¿la mejor parte? Es uno de los cafés más caros del mundo, llegando a precios de hasta 160 dólares americanos la libra*. Ahora, por lo menos hasta donde tengo entendido, ha sido superado por el Café Marfil Negro, que es básicamente lo mismo pero excretado por elefantes.

*¿Se fijan que el dólar americano es la denominación en lo que se mide lo inútil, caro y estúpido?

Permítanme que me extienda un poco en esto pero creo que la pregunta "¿qué jodidas rastafarias ebrias peludas y rigobertas madres estában pensando?" merece ser contestada.

Verán, si podemos creerle a algunas páginas en internet y a wikipedia, cuando los holandeses colonizaron islas de Indonesia efectuaron el plan "seamos unos mamoncetes colonizadores" y, durante la era del "Cultuurstelsel"** (1830 - 1870) controlaron estrictamente la producción de café; los nativos, claramente tan adictos a la substancia como un ingeniero a las 7 de la mañana, encontraron que los excrementos del gato civeta contenían granitos de café en buen estado y que después de una buena lavada y tostada hacía un café moderadamente tomable.

**Literalmente "Sistema de Cultivo", que requería que una porción de la producción fuese dedicada a cultivos de exportación.

Por supuesto los holandeses eventualmente se dieron cuenta y les gustó el sabor. El resto es historia.

Yo opino que fue una manera que encontraron los nativos de hacer que los colonizadores tragaran mierda.

¿Cómo lo preparan?
Tal y como se imaginan: manualmente recogen las caquitas de los animales, las lavan muy bien, las secan al sol, las tuestan ligeramente y las empacan para vendérselas a los imbé... a los conocedores. Vean nada más lo feliz que está el trabajador aquí abajo:

"Por favor, mátenme"

¿Por qué lo comen?
Como mencioné anteriormente, dicen los "conocedores" que tiene un sabor mucho menos amargo que el asociado a estos cafés terrosos***, así que !felicidades! Están tomando café que casi no sabe a café por cien veces el precio de uno de verdad, malditos maricas pretenciosos.

***A diferencia de ácidos, desde hace tiempo tengo ganas de hacer unas semanas dedicadas al café, quizás uno de estos días.

Al carajo, estoy tan furioso que si alguien que ya probó viene aquí a comentar que es una experiencia excepcional por favor vaya a hacer gárgaras con mier... no esperen, ya lo hicieron, olvídenlo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Es que acaso soy el único que piensa que esto es una puñetera abominación?

PD. La Brochetita me manda a lavarme los dientes cuando tomo café ¿se imaginan a lo que ha de oler la boca después de uno de estos? !Oy!

PD2. Si quieres conocer más platillos de pesadilla, puedes visitar los que llevo revisados aquí, en este mismo blog.

martes, 4 de octubre de 2011

De Brochetas y Pre-arreglos Navideños

"Desde un punto de vista comercial, si la Navidad no existiera sería necesario inventarla"
~ Katharine Whitehorn (1928 - )

Como mencioné anteriormente, las entradas que tenía para la semana anterior pasaron a mejor vida, por lo que lamento que salga tan tarde.

Este es el segundo año que tengo de casado y el primero en el que me doy cuenta del tiempo en el que ponen a la venta los adornos navideños; ni siquiera nos dieron oportunidad de quitar nuestras banderitas mexicanas cuando a medio pinche mes de septiembre ya nos están alborotando a las esposas.

¿Es esto normal? ¿Es común que se ofrezcan desde ahorita? El poco espacio que tengo de memoria hace imposible recordar lo que hice el año pasado* por lo que no estoy seguro si encienden el espíritu consumista navideño desde medias malditas fiestas patrias.

*Carajo, no recuerdo lo que hice ayer... es más ¿dónde estoy?

Y yo que creía que podía sobrevivir aunque sea otro mes sin la contaminación visual y auditiva asociado a éstas desgraciadas épocas navideñas, maldita pinche sea.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Creo que ni siquiera he terminado de pagar los adornos del año pasado.

lunes, 3 de octubre de 2011

De Brochetas y Respaldos

"Tres cosas con certeras:
Muerte, Impuestos y datos perdidos.
Adivina cuál sucedió."
~ David Dixon (Entrada ganadora en el 21o Reto de Haikus de Mensajes de Error, 1998)

Los asiduos lectores que han visitado el sitio buscando su dosis de amargura patrocinada por una brocheta atrapada en un refrigerador se han encontrado una distintiva falta de actualizaciones. Esto se debe primeramente porque he desperdiciado mucho de mi vida jugando Minecraft* y segundo porque mi máquina principal donde tenía mis escritos acaba de irse a la pizca del chinchayote y perdí todas las entradas del mes.

*Sólo un bloque más... sólo un bloque más.

Como un perfecto imbécil, tenía las entradas ordenadas en una carpetita en mi escritorio en formatos txt; y digo como un perfecto imbécil porque este sitio tiene todas las facilidades para redactar, guardar y programar entradas futuras, por qué no las uso va más allá de mi comprensión.

Meh, supongo que soy de la vieja escuela de los que lanzaba su "edit" en DOS para editar archivos de texto y luego "vi" cuando me pasé a sistemas operativos de a deveras y almacenaba mis documentos en discos blandos**.

**Para aquellos que nacieron después de 1990, los discos blandos eran dispositivos en los que almacenábamos la inconcebible cantidad de 0.7 a 1.4 Mb y se dañaban JUSTO cuando los necesitabas. No antes, no después, los sectores dañados aparecían espontáneamente JUSTO cuando los necesitabas. Curiosamente no tenían forma de disco ni eran blandos.

Todo lo demás estaba en DVDs, afortunadamente; pero la razón por la que comento esto es porque puedo servir de mal ejemplo***: supongan ustedes, mis estimados, que en este momento su computadora personal explota sin posibilidad de recuperación ¿qué perderían? ¿Qué tienen en sus discos duros que es irremplazable? ¿Qué es lo primero que buscarían que estuviera en buen estado cuando restauren el sistema?

***Soy excepcionalmente bueno en ello.

¿Lo tienen respaldado? ¿Sirve el respaldo? ¿Si es extremadamente crítico tienen varios respaldos de ello?

Si contestaron afirmativamente a todas las preguntas anteriores, felicidades, son más precavidos que un ingeniero en sistemas con años de experiencia.

Sí si ya sé, casa herrero, asadón madera, bla bla bla.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El disco duro está inservible, el puerto IDE está fallando, se sobrecalienta la máquina y se apaga de la nada, mucho me temo que ha ido a visitar al Gran Módem en el Cielo.