viernes, 23 de septiembre de 2011

De Brochetas y Juegos Panamericanos

"¿Sáben cuál es mi parte favorita del juego? La oportunidad de jugar"
~
Michael Singletary (1958 - )

En nuestra ajetreada ciudad sentimos más y más cerca la llegada de los Juegos Panamericanos, evento que, según me han ilustrado algunos amigos míos, sí son gran cosa.

Honestamente jamás he tomado en serio a nadie que "trabaje" realizando una actividad en la que nos esparcimos y me da coraje que haya mamoncetes que ganen el PIB de un país tercermundista por patear o pegarle con un palito a una pelota, siendo que la señora que recoge la basura en la oficina es infinitamente más productiva y útil para la sociedad que ellos.

No me malinterpreten, de algo tienen que comer, lo sé, pero no deberían ganar tanto; después de todo ellos están "trabajando" en un juego sin prestar realmente un servicio*. Por esta razón y el que jamás me ha convencido el deporte como juego de espectadores** es por lo que realmente no puedo tomar en serio este maldito dolor de cabeza que llamamos los Juegos Panamericanos.

*E idolatrarlos y servir de "inspiración" no cuenta, hay miles de héroes diarios mucho más importantes que estos imbéciles, no me vengan.
**Carajo, apaguen la tele y sálganse a jugarlo, a ver si bajamos del pinche nivel meteórico que estamos en obesidad.


Estoy equivocado por supuesto, porque esto le da de comer a mucha gente y eso siempre es bueno, pero por lo menos desearía que esos imbéciles de los comites admitieran que lo que hacen es realmente irrelevante.

Explico eso de la "relevancia": que tanto efecto tangible tiene lo que haces en el mundo. verán, cuando yo era chico creía que ser famoso, importante y rico era lo mismo; pero hoy sé que a menos que seas un excepcional hijo de puta*** o un magnífico filántropo es mucho mas probable que si eres rico y famoso no seas importante (como los artistas y deportistas profesionales), si eres famoso e importante no seas rico (como los científicos) y si eres rico e importante no seas famoso (como los empresarios que por abajo del agua manejan el mundo).

***O político, pero creo que son sinónimos.

Pero bueno, basta de amargura; venga el compañerismo, la sana competencia y el esparcimiento y todo eso; bienvenidos a nuestros amigos y hermanos de América, siéntanse como en su casa, hasta eso somos buena onda.

Lo que me recuerda, no por el hecho que México se encuentre en el lugar 121 de los países más violentos signifique que Guadalajara sea una ciudad insegura; lo es como cualquier gran metrópoli, por lo que les puedo asegurar que pueden caminar tranquilamente por las calles, visitar nuestros centros de esparcimiento y plazas sin ningún problema.

Eso sí, vénganse mentalmente preparados para un tráfico terrible.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Estaba a punto de regresarle la mentada nuevamente a nuestro H. Gobernador cuando me enteré que la exigencia de un carril exclusivo venía de la ODEPA. Mamoncetes pretenciosos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

De Esas Cosas Molestas

"Es mágico. Cuando vives solo todos tus hábitos molestos desaparecen"
~ Merrill Markoe (1948 - )

Sé que no tiene nada que ver pero ¿por qué carajos el papel del baño es más resistente donde está perforado?


Es como si cada agujerito estuviera recubierto de puñetero kevlar.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

viernes, 16 de septiembre de 2011

Día de la Independencia pero ¿Te sientes libre?

"El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje"
~ Thucydides (460 - 404 AC)

Hoy, en un giro interesante del destino amaneció lloviendo sobre la mayor parte de la hermosa ciudad de Guadalajara. Claro, se debe al meteoro que tenemos en la costa pero no puedo sino pensar que hoy, en el heróico día en el que celebramos nuestra independencia, la ciudad y la patria lloran los hijos que han perdido a manos de la horrible guerra contra el cáncer del crimen organizado.

¿Sáben? Yo no me siento tan libre. Lo confieso como dijo aquél compa del video de llutuv: tengo miedo. Mucho pinche miedo.

Podría decir que simpatizo con los gringos, pero la verdad es que ellos no tienen de qué preocuparse; más bien simpatizo con la gente en Iraq, en Líbano, en India, etc., donde realmente tienen terrorismo y de pronto se pueden ver envueltos en una balacera o explosiones sin deberla ni tenerla.

No puedo creer que estemos expuestos a de pronto ser secuestrados y ser puestos en un circo de gladiadores para buscar sicarios, o de ser secuestrado y destripado por denunciar a esos pinches animales, o de ser uno de los tantos muertos por balas perdidas. Tengo miedo, no me avergüenza decirlo.

¿Pero sáben qué? Ellos también. Esos monstruos asesinos también tienen miedo, porque poco a poco han ido agarrando a los miembros, poco a poco van decomisando su droga, desmantelando sus laboratorios y cerrando sus canales de distribución. Ahí la llevamos, poco a poco.

¿Se tiene que hacer? Sí, sí se tiene que hacer ¿podemos lograrlo? !Claro que sí! !En Colombia se pudo! ¿Por qué aquí no? Se tiene que poder. Nuestros antepasados no lucharon por diez años para independizarnos de España para que nosotros doblemos las manitas ante esta escoria humana.

Ayúdenos a denunciar, si es por teléfono busquen en internet o en el directorio a la SEDENA o MARINA en su estado; usen teléfonos públicos, nunca utilicen el mismo teléfono 2 veces, sean concretos; es más, lleven escrito lo que van a decir, proporcionen la dirección donde esta la actividad sospechosa o delincuente y no tarden más de un minuto. Lo importante es proporcionar la dirección.

Si lo harán desde internet existen varias páginas para denunciar vía electrónica, PGR, SSP o SEDENA, recuerden utilizar un ciber café, de preferencia que sea uno que no vayan a usar de nuevo; hay muchos por la ciudad, no lo hagan donde los conocen, o cerca de su casa.

Ideas sobre la denuncia anónima tomada de aquí.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Calles vacías, tristes y húmedas. Qué apropiado día para tener que pinche trabajar.

PD. Estimadas personas del grupo "Anonymous", favor de dejar en paz las páginas oficiales de la Federación Mexicana y ponerse a hurgar a ver si encuentran dónde están estos asesinos.

martes, 13 de septiembre de 2011

De Brochetas y Soledades

"¿Qué pueden hacer los jóvenes con sus vidas hoy en día? Muchas cosas, obviamente. Pero lo más atrevido es crear comunidades estables en las que la terrible enfermedad, la soledad, pueda ser curada"
~ Kurt Vonnegut (1922 - )

Hoy, por azares del destino tuve que asesinar una hora de mi vida, para ser exacto de 7:30 AM a 8:30 AM, por lo que decidí hacerlo en un lugar donde pudiera estar sentado, refugiado del frío matutino y con una humeante taza de líquido en mis manos.

El lugar de mi elección fue un Sanborns* localizado en Av. Vallarta, casi antes de la glorieta de la Minerva. Para los que no lo conocen, es de esos pocos establecimientos que están abiertos 24 horas al día, y donde puedes ir a refugiarte sin que te molesten a esas horas insanas en las que tenemos que andar los ingenieros.

*Nombre que, por cierto, masacra la regla de ortografía que siempre va una "m" antes de la "b"; no estoy justificando a la Sra. Ninel pero sentía que era necesario decirse.

Después de haber entrado y de no recibir contestación a mi saludo de buenos días** me acomodé en mi lugar favorito en cualquier restaurante: donde mi espalda esté a la pared y pueda observar todo el sitio; iba solo y sin celular, por lo que la decoración y la gente debía bastar para entretenerme.

**Me imagino que trabajar ahí te deja como una concha vacía de ser humano, porque el servicio es consistentemente pésimo.

Sí, digo gente porque yo lo pensaba encontrar solo pero para mi sorpresa habían varias mesas ocupadas con caballeros de la tercera edad, todos muy bien presentados, recién bañaditos y olorositos***; todos con distintos periódicos, leyéndolos minuciosamente de cabo a rabo. Se veía que iban seguido pues les llamaban a las meseras por su nombre y algunos nuevos arribos hasta las saludaban de beso en la mejilla.

***Mi estimado, si te puedo oler a seis mesas de distancia con la gripa endiablada que traigo quizás es momento de quitarle algunos decilitros a la cantidad de perfume que te echas.

Pero eso sí, todos estábamos solos ¿Quiénes son estas personas? ¿Es parte de su rutina el estar ahí? ¿Acudirán ahí a alejarse de la ajetreada vida diaria o irán a compartir su soledad con los demás? ¿Serán esas visitas una manera de estar solos en medio de mucha gente? Mi subconsciente las había registrado en las visitas anteriores pero no fue sino hasta hoy que su presencia realmente llamó la atención. Ahí están, las personas solas, siempre en el fondo, perdidos en la decoración.

Lo interesante fue que cuando entré ellos sí me regresaban el saludo, aceptándome en su sitio sagrado, asintiendo con la cabeza mientras pasaba a su lado; quizás son de las pocas personas educadas que quedan en esta ciudad o quizás reconozcan a alguien como ellos que sólo busca una bebida caliente y algo de compañía mientras mata horas de su vida; después de todo tenemos algo en común: estamos solos en medio de mucha gente.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ El título iba a ser "De Brochetas y Viejitos en los Restaurantes" pero me pareció ofensivo. Incluso yo tengo límites.

PD. !Feliz Martes 13!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Receta: Curtido Dulce de Verduras

"Los que no cocinan piensan que es tonto invertir dos horas de trabajo para dos minutos de placer; pero si cocinar es evanescente, también lo es el ballet"
~ Julia Child (1912 - 2004)


No sé ustedes pero yo soy adicto a las verduras en conserva. Aceitunas, verdura en vinagre, ajos en conserva; cualquier cosa que esté nadando en vinagre es, por definición, deliciosa. Hoy les quiero compartir una de mis recetas favoritas de verdura en conserva pero con un toque dulce que lo hace muy especial.

Ingredientes
  • 125 Gramos de verduras cortadas en rodajas (ajos, pepinos, pimientos morrones, zanahorias, coliflor, etc.).
  • 1 Taza de vinagre
  • 1/3 de taza de azúcar
  • Cucharada de té de pimientas enteras
  • 2 Clavos
  • Cucharada de té de semillas de mostaza
  • Frascos esterilizados
Esto equivale a una porción, hemos visto que los ingredientes escalan linealmente, por lo que para más porciones basta multiplicar los ingredientes por dicho número. Por ejemplo, si quiero hacer 4 porciones o medio kilo de verdura, necesitamos 4 tazas de vinagre, 4/3 tazas de azúcar, 4 cucharadas de té de pimientas enteras, 8 clavos y 4 cucharadas de té de semillas de mostaza.

Preparación

Para esterilizar el frasco:
Ponlo, abierto con todo y tapa, en una cacerola con suficiente agua para que lo tape. Ponlo al fuego y déjalo hervir por 10 minutos. Luego espera a que se enfríe lo suficiente para que sea manejable y sepáralo. Puedes usar cualquier frasco de vidrio, esos que sobran de las salsas u otras conservas están bien.

Para el curtido:
En una bolsita vacia de té echa las especias, amárrala bien para que no se salgan.

Ahora, calienta el vinagre junto con la bolsa de especias y el azúcar, en cuanto hierva cuenta 5 minutos.

Acto seguido incorpora las verduras y deja que hierva por otros 5 minutos. Envasar en el frasco y listo.

Una vez que se haya enfriado se puede consumir inmediatamente, pero para más sabor recomiendo dejarlo en el refrigerador por 3 semanas, consumir antes de 3 meses pues no tiene conservador.


Van deliciosos con los sandwiches, son dulces y aciditos pedacitos de cielo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage