martes, 29 de noviembre de 2011

EL Momento Adulto

"La edad es un precio muy alto a pagar por la madurez"
~ Tom Stoppard (1937 - )

El otro día, mientras visitaba a un amigo mío que trabaja en un hospital, pasé frente a la sala de hemodiálisis donde me detuve por un momento para contestar un mensaje en el celular. Al voltear hacia la sala pude apreciar a un hombre relativamente joven, como de unos 30 o 35 años*, con más o menos las mismas canas que yo, de lentes y con un celular similar al mío, conectado a una máquina de hemodiálisis.

*Es interesante como la barrera de "joven" y "viejo" aumenta entre más envejezco ¿65 años? !Todo un puberto!

Por un momento, mis estimados, por un fugaz segundo, yo fuí ese hombre. Por ese instante me imaginé a mí mismo en esa circunstancia, con todas las cosas que tengo que hacer, siendo una potencial carga hacia mi esposa, hacia mis padres, lidiando con el trabajo, cada vez sintiéndome peor, quizás llevando y trayendo niños y con la horrible realización que muy probablemente faltaré cuando más me necesiten.

Por ese fugaz momento recordé todos los estudios de sangre que me han tomado en los que sale el azúcar en el límite tolerable alto. En ese pequeño lapso de tiempo viví EL momento adulto: en el que te das cuenta que hay gente que depende de tí, emocional o económicamente, y que tienes la responsabilidad de estar ahí para ellos.

Sé que es obvio pero fue cuando me imaginé no estando ahí cuando mi esposa me necesite donde entendí que no vivo por mí, y que dejé de hacerlo hace tiempo, vivo para todos aquellos a los que les soy útil y que me quieren. Soy parte de una comunidad, y darse cuenta de tu lugar y de las consecuencias de tus actos en la misma es de los primeros pasos para madurar y crecer como persona.

He tenido varios momentos adultos más, pero carajo, ésta epifanía es la primera que me hace marearme**.

**Pudo haber sido un ataque de pánico sí, pero me gusta más la palabra epifanía.

¿Ustedes ya vivieron EL momento adulto? ¿Verdad que se siente horrible?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Me imagino que regresé a la realidad cuando la enfermera me pidió que dejara de gritar groserías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario