martes, 3 de mayo de 2011

Deportes de Pesadilla: La Carrera del Queso Rodante de la Colina de Cooper

"Hay gente que son como los Slinkies: realmente no sirven para nada pero no puedes sino sonreir cuando los ves caer por las escaleras"
~ Anónimo.


Estoy seguro que hace mucho tiempo, en algún poblado remoto del mundo, un trio de amigos borrachos decidieron ver cuánto tiempo aguantaban un hurón furioso en los pantalones. Como este tipo de estupideces siempre atrae multitudes, apostaría lo que fuera a que fueron la plática del pueblo hasta que ellos, otra vez ebrios hasta las chanclas e inconformes con el resultado del año pasado, volvieron a hacer la competencia para decidir por una buena vez quién era el mejor acosando sexualmente hurones.

Entre la nueva multitud se encontraba un reportero turista quien, al preguntar de qué se trata todo el jaleo, se le explicó que dicha crueldad contra los mamíferos peludos ya lo habían hecho el año pasado; aquella persona asumió que, como todo lo ridículo, sin sentido e inútil jamás hecho por cualquier humano en dos años seguidos, era "tradición".

Desde entonces, aquél poblado remoto es anfitrión del Campeonato Mundial de los Hurones Rabiosos en los Pantalones.

No me extrañaría que mundialmente famosa "Carrera del Queso Rodante de la Colina de Cooper, y Velada" haya tenido un inicio similar.

Verán, en dicho lugar, cerca del poblado de Gloucester en la región de Cotswolds de Inglaterra, todos los años cientos de personas se juntan para ver a un puñado de locos arrojarse colina abajo detrás de un queso doble Gloucester.

Como quisiera estar bromeando.

La colina de Cooper es un monstruo de tierra con cerca de 180 metros de longitud; tiene un lado cóncavo, por lo que parado en la cima no alcanzas a ver toda la ladera; eso nos da una idea del ángulo que tiene. Por si fuera poco, tiene más agujeros que las calles de Guadalajara*.

*Claramente alguien hace mucho tiempo vio este lugar y pensó "Voy a ver si puedo convencer a alguien de que se arroje tras un producto lácteo, va a ser un fenómeno internacional".

Las reglas son sencillas: un grupo de personas, preferentemente ebrias, se colocan en la cima de la colina; acto seguido el maestro de ceremonias da unas palabras de aliento y arroja un queso doble Gloucester de unos 7 ~ 10 kilos de peso por el costado, rodando. Un segundo después los competidores se lanzan detrás de él.

El objetivo real es agarrar el queso, pero como este objeto alcanza velocidades de hasta 110 km/h** cuenta con ser el primero en llegar a los pies de la colina. Se podría decir que hay técnicas y estrategias, pero estoy casi seguro que serían indistinguibles de simplemente arrojarse y dejar que la gravedad haga el resto.

**Y ha herido a personas que tienen la desgracia de estar en su trayectoria. Apuesto a que debe ser difícil escribir en el obituario: "¿Causa de muerte?" "Diez kilos de queso Gloucester a velocidad supersónica en la cara".

¿El ganador? Se queda el queso por supuesto y, dependiendo de las preferencias, la admiración o pena ajena de los participantes y espectadores.

¿Heridas? Muchas, todos los años, y de diversa gravedad; tantas que el evento ha sido sumarizado como "Veinte jóvenes que persiguen un queso por la ladera de una colina y caen doscientas yardas hasta el fondo, donde son raspados del suelo por paramédicos y empacados hacia el hospital".

!Vamos muchachos, el queso apremia!

¿Cómo empezó?
Quién carajos sabe. Tengo entendido que se inició hace más de doscientos años como una tradición pagana para celebrar la venida del verano y la fertilidad***. No he encontrado mucha información sobre este último punto, pero tengo entendido que antes, después de la competencia principal, se arrojaban dulces colina abajo para los niños****.

***Y la ebria estupidez.
****Advertencia: En el Diario de una Brocheta no condonamos la violencia infantil. Sin embargo la encontramos hilarante.


!Quiero participar! ¿Dónde me inscribo?

Aquí está la página del evento, informes ahí.

Tengo entendido que no se realizó el año pasado por cuestiones de seguridad, y creo que se canceló este año también debido a que pensaron cobrar 20 libras esterlinas por el evento, lo que desencadenó una serie de amenazas de muerte al comité organizador. Evidentemente no hay que interferir con el amor de un hombre hacia caer y su queso.

Por cierto, he aquí un hilarante video de las carreras.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Creo que sólo caería unos metros por un delicioso queso cheddar, pero sólo unos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario