viernes, 18 de febrero de 2011

Algo que Realmente me Molesta...

"No doy un carajo por un hombre que sólo pueda escribir una palabra de una manera"
~ Mark Twain (1835 – 1910)

Si eres de los que utiliza alguna de las siguientes formas de escritura:
  • EscriiiBes aZZzzi, ccoommoooo ssii ttuu tteeccllaaddoo ffuueerraa mmuuyy sssenssibbleeeee
  • O eScRiBeS aZzI, iNtErCaLaNdO tAmAñOs De LeTrAs.
  • kambiaz laz 'c' por 'k' y laz 's' por 'z', zintiendo ke erez muy "kool"
  • jamas usas signos de puntuacion sin importar lo que tengas que decir por cierto esto se hace muy dificil de leer ya te hable de que a mi perro le huele la boca a croquetas si a veces pero bueno ya que.
  • SOLO ESCRIBES EN PUÑETERAS MAYÚSCULAS.
  • D3c1d15t3 c4mb14r l05 n|_|m3r05 p0r l3tr4s y 0tr05 s1|\/|b0l05.
  • O simplemente escribes así: "Zi k Zi Q leZZ iMp0orrthaa*!° vdd* s nueStr0a vIDaa:D Me guzthAA escribirr asee* nta q s ahorren zuz comen q asee nos gustha* bnbnbn se caian"
Por favor, reclámale a tu maestra de primaria por no haberte enseñado a escribir correctamente o a tu madre por no haber tomado ácido fólico cuando se embarazó de tí.

Si quieres ser diferente* pégate rastas en donde el sol no brilla, no vengas a contaminar los foros escribiendo como imbécil. No eres diferente, sólo eres molesto.

*Igual que absoluta-pinche-mente todos, por cierto.

Un último detalle, nuestro idioma, a diferencia de muchos otros, te pide iniciar las exclamaciones con el signo correspondiente, es un caracter más pero le da mucha mayor claridad al significado de la frase.

Por ejemplo, el otro día me encontré el siguiente comentario en faisbuk:

hay q trajiks tods nopueden soñar q se sakan el melath mi m lo compartenn!!!jiji

Dios sabe qué carajos dijo. Le pedí que lo volviera a repetir y hasta eso tuvo la bondad de contestar:

Ahhy que tragicos todos NO pueden soniar (son~ar) que se sacan el MELATE y me lo comparten!!! Listo asi esta bien porque me siento como en la primaria :D

Poquito mejor, pero aún así me tomó varios momentos decifrarlo. Verán, uno de los grandes problemas de la comunicación escrita es que no tenemos las pautas visuales y sonoras de nuestro interlocutor; si leyéramos el texto te quedarías sin aire más o menos a la mitad, gracias a los signos de puntuación nosotros podemos llenar los agujeros que crea la falta de inflexiones y pausas. Observen:

Ah, y "Que tragicos todos. ¿NO pueden soniar (son~ar) que se sacan el MELATE y me lo comparten? Listo ¿asi está bien? !Porque me siento como en la primaria! :D"

Nótese como, a simple vista, se puede determinar qué es pregunta, qué es exclamación y a qué se le está dando inflexión; el gran problema es que simplemente no podemos entender o, lo que es peor, se podría entender incorrectamente el mensaje.

Una vez más disculpen si suena repetitivo y pretencioso, pero estoy en una cruzada personal de mejorar la escritura. Ahora, si quieren que sea grosero, les dejo la siguiente frase para que la usen: "lo siento, olvidé mi diccionario de Pendejo a Español ¿podrías escribirlo otra vez?".

"Es solo faisbuk, es un comentario sin importancia", no, no lo es, es parte de nuestra tarjeta de presentación; quien quite y un futuro empleador te está leyendo.

¡Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Cervantes de Saavedra ha de estar retorciéndose en su tumba.

PD. Y ni se te ocurra decir que "así es más fácil", es más difícil aprender a equivocarte a propósito que hacerlo bien desde un principio. Yo puedo escribir moderadamente entendible ¿por qué tu no? ¡Y eso que yo soy un bocadillo japonés!

10 comentarios:

  1. HHHolLaaaaXXXXXX KKKKK hAHAAAcesssssSSSS?????!!!!!. Nada, pero si queres te enseño a escribir.. XD.

    ResponderEliminar
  2. jaja te equivocaste de signo de admiracion inicial en
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ironía, vuestro nombre es anónimo.

    Corregido, gracias.

    ResponderEliminar
  4. El signo inicial se perdona si todos los teclados de esta empresa son gringos ?

    Ya bastante me ha costado aprenderme el codigo ascii de la bendita ñ

    ResponderEliminar
  5. Como alguien que también ha tenido que vivir con un teclado gringo: sí, sí se perdona.

    Malditos, malditos teclados gringos.

    ResponderEliminar
  6. Bastante bueno tu artículo, a mi me falta por poner los acentos, pues nunca fuí buena con ellos, pero hago mi mejor esfuerzo en ponerlos cuando logro recordar dónde carajos van. Espero que muchos, muchos jóvenes lean esto y entiendan que muchas veces con sus mal-escritos dan dolores de cabeza ya que no se les entiende nada y hasta flojera da leer lo que escriben.
    Saludos y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  7. SO TRUE DEAR KUSHIAGE!
    IN DEED... apoyo tu causa! saludos

    ResponderEliminar
  8. Por favor, si vas a quejarte de la ortografía de los demás, mejora la tuya también, ya que veo que te faltan varias tildes y comas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio? ¿Dónde?

    ¿Tildes? o_O ¿Serán los acentos? Y las comas ¿cuáles? Ahora bien, admito que yo escribo según las reglas gramaticales que aprendí en primaria... Hace más de veinte años, si algo ha cambiado en ese tiempo me avergüenzo decir que se ignora en este blog.

    Saludos y gracias por el comentario.

    Por cierto, no terminaste con punto final.

    ResponderEliminar
  10. alecavag, si no dices donde se equivoco no estes fregando pinche creido.

    ResponderEliminar