sábado, 23 de octubre de 2010

De Gatos y Brochetas Enfermos, Marche au Supplice

"El gato es el único animal que acepta las comodidades pero rechaza las ataduras de la domesticación"
~ Georges Louis Leclerc de Buffon (1707 - 1788)

Llevamos a nuestra pequeña gatita para que le sacaran sangre nuevamente para repetir el estudio de la anemia y la leucemia felina*. Llegué a casa, la acaricié cuando ella tiernamente me recibió, la levanté y la metí a la jaula sin problemas... y luego llegamos allá.

*Con otra marca de prueba que sólo checa por leucemia felina, a ver cómo nos va.

Siempre son malas noticias cuando bajo la jaula del carro e inmediatamente siento que el peso del animal se va hasta el fondo. Desde ese momento, gracias a la adrenalina y los instintos de un gato que casi se muere de hambre en la calle, es el equivalente felino del hombre-araña: super-reflejos, super-velocidad, quince veces la fuerza de un gato, super flexibilidad y una musculatura que haría palidecer a los mamoncetes de 300.

La dejé y regresé seis horas más tarde ¿el resultado? El lugar estaba en llamas, gente destripada en los alrededores y perros desollados crucificados en las columnas.

Bueno, exagero, la verdad es que entre tres personas no la pudieron someter, tapizó de excremento y orina un consultorio y rasguñó feamente a una inocente víctima que no creía/sabía de lo que era capaz.

!Larga vida a la Pay, Campeona Legendaria entre los Gatos, Terror de los Veterinarios!

No le pudieron hacer el estudio. Me la dieron para que descansara otra semana por la estresada y me dieron un tranquilizante para que se lo demos antes de llevarla.

Honestamente me temía que la doctora me iba a decir "Llévese a su pinche bola incandescente de colmillos, garras y furia a otro lado", pero hasta eso se portó decente y mejor me dio el equivalente del diazepam para gatos.

A ver qué pasa la siguiente semana. ¿Saben? La primera vez que llegó al veterinario y la vieron, bolita de pelos encantadora que es, me veían con incredulidad cuando les decía que se pusieran guantes protectores y todo el equipo anti-motines que tuvieran; ahora ya me entienden perfectamente cuando digo que vengo "por la fiera".

  • Recepcionista: Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
  • Yo: Buenas tardes, vengo por la fiera.
  • Receptionista: Ah... "La Gatita".

Sí, señorita, "la gatita". Podías escuchar las comillas y las mayúsculas, juraría que su voz tiembla al pronunciar el nombre.

En fin, si algún domador de tigres, leones u osos grizzly está leyendo esto ¿cómo carajos controlamos a este maldito gato para que le podamos sacar sangre**?

**Sin dañar estructuralmente al animal y sin dispararle un dardo tranquilizador, por supuesto.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ahora los desdichados no me creen que el gato sea tierno con nosotros.

PD. Sin embargo me viene a la mente la frase que se escucha en los altavoces al final del juego de Max Payne:

¿A qué se refieren con que 'es indetenible'? Ustedes son superiores a él en todo lo que importa. Están mejor entrenados, mejor equipados y le superan en número al menos por veinte a uno. Hagan. Su. Trabajo.

!Madita sea, es solo un gato! ¿verdad? ¿!VERDAD!?

viernes, 22 de octubre de 2010

Ganadores de los Premios Ig-Nobel 2010

"Siempre preferiré a un idiota astuto sobre un genio estúpido"
~ Samuel Goldwyn (1879 – 1974)

Me llegó la noticia que ya salieron los ganadores de los premios Ig-Nobel del año en curso.

Para los no iniciados, pueden mis entradas sobre estos curiosos premios: parte 1 y parte 2.

!Vengan los ganadores!

  • Ingeniería: a Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin del Zoological Society of London, Reino, y Diane Gendron of Instituto Politecnico Nacional, Baja California Sur, Mexico; por perfeccionar un método de recolectar moco de ballena utilizando un helicóptero a control remoto.
  • Medicina: a Simon Rietveld de la Universidad de Amsterdam, Holanda, e Ilja Van Beest de la Uniersidad de Tilburg, Holanda, por descubrir que los síntomas del asma pueden ser tratados con un paseo en montaña rusa.
  • Planeación de Transporte: a Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi de Japón, y Dan Bebber, Mark Fricker del Reino Unido por usar moho para determinar el camino óptimo entre vías de ferrocarril.
  • Física: a Lianne Parkin, Sheila Williams, y Patricia Priest de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, por demostrar que, en caminos helados en el invierno, la gente se derrapa y cae menos si usan calcetines en la parte exterior de los zapatos.
  • Paz: a Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston de la Universidad de Keele en el Reino Unido por confirmar la teoría ampliamente aceptada que maldecir disipa dolor.
  • Salud Pública: Manuel Barbeito, Charles Mathews, y Larry Taylor de la "Industrial Health and Safety Office, Fort Detrick, Maryland, EEUU, por determinar por experimentación que los microbios se agarran a científicos barbudos.
  • Química: a Eric Adams del MIT, Scott Socolofsky de la Texas A&M University, Stephen Masutani de la Universidad de Hawaii y BP [British Petroleum], por derrocar la antigua creencia que el aceite y el agua no se mezclan.
  • Administración: a Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda, y Cesare Garofalo de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si ascendieran gente aleatoriamente.
  • Biología: a Libiao Zhang, Min Tan, Guangjian Zhu, Jianping Ye, Tiyu Hong, Shanyi Zhou, y Shuyi Zhang de China, y Gareth Jones de la Universidad de Bristol, Reino Unido, por documentar científicamente el sexo oral en los murciélagos de la fruta.

Y cómo quisiera estar bromeando. Las investigaciones son reales, recuerdo haber leído muchas de ellas en las noticias a lo largo del año; si no me creen, aquí está el vínculo donde vienen los sitios con los documentos de investigación ganadores.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Sexo oral? ¿En los murciélagos? o_O

PD. Por lo menos hubo alguien de México, no sabía que el moco de ballena era tan importante.

martes, 19 de octubre de 2010

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

"La calidad en un producto o servicio no es lo que el proveedor proporciona. Es lo que el cliente obtiene y está dispuesto a pagar. Un producto no es de calidad porque sea difícil de hacer y cueste mucho dinero, como típicamente creen los faricantes. Esto es incompetencia. Los clientes pagarán solo por aquelo que les sea de utilidad y les de valor. Nada más constituye a la calidad"
~ Peter F. Drucker (1909 - 2005)

Hay mucho polvo en la casa. Ésta es la conclusión a la que llegamos después de estornudar mucho y andar alérgicos como el demonio; sin embargo, la casa se ve pristina y pulcra. Desconfiando de la variedad de tapetes que tenemos, nos decidimos que necesitábamos una aspiradora "de a deveras" para solucionar el problema.

Después de una rápida vuelta a las tiendas departamentales y en lo personal de desilusionarme por lo bonito pero inútil de las aspiradoras caseras, nos dimos una vuelta ¿a dónde más? al Jome Dipot para conseguirnos una "para hombres".

Apreciamos los modelos que tenían de las distintas marcas, a saber:
  • Super ruidosa, con rueditas, super poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, sin rueditas, mega poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, te-arranca-la-cara-de-una-chupada poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, más o menos poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, más poderosa que la no tan poderosa pero menos que la más o menos poderosa, naranja y fea
y, por supuesto:
  • Super ruidosa, con ruedotas, dominará-al-mundo-si-no-es-supervisada poderosa, naranja y fea.

Ah sí... y estaba la amarilla y fea. Todas, incluso el modelo más económico y simple, aspira líquidos y mide su potencia en caballos de fuerza. Cuando yo sea grande quisiera que mi potencia se midiera en caballos de fuerza.

Pero, mis estimados, tuve una epifanía: todas parecen herramientas y todas están feas, ergo, son útiles.

Sólo aquellos que se quieren ver bonitos compran una aspiradora marica y pretenciosa de los modelos "caseros"* que combina muy bien con el piso pero aspira un carajo.

*De las que tenemos una, muchas gracias, y aspiro más yo con un pinche popote que esa maldita porquería.

Luego me di una vuelta alrededor de todas las cosas que venden ahí: naranjas**, feas y funcionales ¿y sáben qué? Me sentí justo en casa. Así deberíamos ser los hombres, no feos fuertes y formales; sino buenos, feos y útiles.

**¿QUE CARAJOS TIENE EL MERCADO CON ESE HORRIBLE COLOR NARANJA NEON? ¿Qué tal un azul eléctrico?

Creo que hay una gran verdad en el diseño de productos y es que está formado de tres vértices: útil, bonito, bueno. Escoge dos. Si es útil y bonito, no va a durar mucho; si es bueno y útil, es horrible como el pecado y si es bueno y bonito, es casi seguro que es una carísima porquería inútil***.

***Los estoy viendo a ustedes, chucherías que venden en los informeciales.

Por lo pronto estamos muy contentos con la aspiradora, sí, yo creo que el Gilberto hizo menos ruido, pero es increíble la cantidad de polvo**** invisible que aspiramos de los muebles y tapetes y nuestra respiración ha mejorado exponencialmente.

****Y pelos de gato, por supuesto.

¿Se puede ser bueno, bonito y útil otorgando un servicio o producto? No lo creo, o si lo es sólo los muy muy excepcionales, y no, lo de Apple no cuentan, realmente no corre nada en esas porquerías por lo que está dentro de lo bueno y bonito, si tienen contra-ejemplos se les agradece; yo por lo pronto sonreiré al sacar mi monstruoso aparato ruidoso cuando aspire y trataré de parecerme a él: bueno, útil y feo.

!Por lo menos ya tengo lo último!

!Saludos!
El Kushiage
~ Por cierto, nos llevamos la "Super ruidosa, con rueditas, más o menos poderosa, naranja y fea", para al que le interese. Si no tienes cuidado levanta las alfombras del suelo. Me encantan los aparatos que dan el bajón de energía al circuito :D

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Así que tu Gato no toma Agua?

"Los gatos parecen funcionar bajo el principio que nunca hace daño preguntar por lo que quieres"
~ Joseph Wood Krutch (1893 - 1970)

Además de las infecciones de vías urinarias que nuestro gato padece tenemos que lidiar con el problema que simple y sencillamente no le gusta tomar agua.

Sin embargo le fascina mojarse, vayan ustedes a saber.

Después de un poco de investigación por la red, llegué a saber que hay una gran cantidad de gatos* que prefieren el agua corriendo y para ellos existen fuentes especiales que hacen que fluya el agua como si fuera un grifo.

*Y otras mascotas variadas, no crean que sólo los gatos son unos mamoncetes insufribles en lo que al agua se refiere.

Investigué en páginas de mascotas en la red, bombardié a las veterinarias con preguntas sobre éstas chunches y nada; por desgracia Guadalajara odia a los gatos**. Terminé frustrado con un gato sediento que simplemente no tomará de ninguno de los 3 tazones que le he comprado.

**¿No me creen? Dense una vuelta a la sección de comida para mascotas en cualquier supermercado, si tienen suerte encontrarán 3 marcas para gatos, si no, sólo la porquería que es whiskas y un mínimo de 8 marcas para perros. Seamos honestos, GDL es una ciudad de perros, esos cabroncetes tomarán desde donde sea.

Sin embargo, no estando dispuesto a ser vencido por la sed de un animal, me lanzé a una tienda de mascotas y conseguí este aparatito:


Es un filtro de pecera externo, deja caer una pequeña cascadita y mueve el agua a través de un pequeño filtro en su depósito. Lo encontré en 220 pesos mexicanos, y eso porque lo compré en +Kota, que está en el rango superior de los precios, estoy seguro que lo pueden encontrar más barato en un acuario.

Dicho filtro, pegado a un tazon grandote de plástico (para que se pueda pegar bien), se ve algo así como esto:


Foto de costado (está un poco chueca, pero todo sí está nivelado):



Asunto arreglado. Desde ayer ya he visto al gato tomando tranquilamente de su cascadita***.

***!Y orinando más! Jamás, desde que tengo a este animal, me he interesado tanto en los excrementos y desechos felinos.

Si su animal no está tomando suficiente agua, probablemente éste es el motivo. Busquen un filtro de pecera y un tanquecito, balde o tazón que se le acomode. De preferencia llévense el filtro cuando anden buscando el tazón para irlo midiendo.

Problemas potenciales:

  • El filtro debe estar bien nivelado y buen ajustado, busquen un tazón alto o colóquenlo sobre un borde. El tazón debe estar lleno de agua para que no se voltee (como es mi caso). Un balde pequeño arreglaría este problema, sólo revisen que el filtro siempre esté en nivel.
  • Constantemente rellenen el agua que el gato tome. Si la bomba se queda sin agua se quemará.
  • Necesita estar conectado. No consume mucha electricidad pero consideren que necesitan tener un contacto cerca.
Mi método tiene sus inconvenientes, pero el animal ya está tomando agua por gusto y además el problema de los pelos y basurita que caen en el agua está resuelto gracias al filtro. Es económico y fácil de armar, ojalá y les dé ideas y les ayude; háganme saber si quieren que ponga más fotos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Definitivamente ya estamos listo para un bebé...

lunes, 11 de octubre de 2010

Et tu, Gato?

"Uno debe amar a un gato en sus propios términos"
~ Paul Gray (1972 - 2010)

Como les mencioné la semana pasada, el gato ha estado enfermo. La llevamos para revisión y a que le sacaran sangre.

Como odio esperar en esa clínica, obviamente ya llegaron a su nivel de incompetencia*; pasamos 50 minutos esperando a que nos atendieran después de que durante 6 horas trataron de sacarle sangre al pobre animal. Llegan los estudios y resulta ser que tiene todos los indicios de leucemia felina.

*Vaya, primer artículo en el blog y esperé año y medio para poder vincularlo.

Maldita. Pinche. Sea.

Es extraño, puesto que está vacunada. Así que pagamos la costosísima prueba y esperamos ahí los 25 minutos reglamentarios al estilo de american aidol para que se pintaran los cuadritos necesarios.

Salió negativa.

Me temo que haya sido un falso negativo, o que la enfermedad del animal aún se encuentre en la médula y no en la sangre, sin embargo la hemos estado monitoreando y el animal se encuentra bien: come**, descome, juega y, sólo porque está letárgica pero se lo atribuyo a la tizna que le pararon en la veterinaria y a que anda anémica, el animal está normal.

**Que tengo entendido que este es factor crucial, que un animal deje de comer siempre es malo.

Ahí andamos pues con el jesus en la boca; repetiremos la prueba en 15 días. De mientras estamos tomando todas las medidas para que la condenada gata se tome los 180 mililitros de agua diaria que debe tomar y que se coma las carísimas*** croquetas altas en proteína que le recomendaron como mezclarle la comida con un jugo de carne sin sal para que se lo coma; carajo, definitivamente ya estamos listos para un hijo.

***Y a juzgar por la expresión del animal, horrorosas. Parece que una vez se cumple la regla que todo aquello que sea bueno para tí sabe horrible.

Si alguien ha vivido una experiencia similar: que se sospeche que el gato tiene leucemia felina y la prueba salga negativa, por favor se agradecen sus comentarios.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. 250 puntos ñoños al que capte la referencia del título. Diario de una Brocheta: tratando de educar a través de mis estupideces.

viernes, 8 de octubre de 2010

De Brochetas y Gatos Enfermos, Revisitado

"Me he dado cuenta que lo que los gatos aprecian más en los seres humanos no es la habilidad de producir comida, la cual dan por sentado, sino por su valor como entretenimiento"
~ Geoffrey Household (1900 - 1988)

Mi corazón casi se detuvo cuando vi la larga lista de medicinas que nos dejaron para el animal. No por el precio, hasta eso, sino por que prefiero luchar desnudo contra un cocodrilo en el amazonas que contra este infeliz animal filoso*.

*Por cierto, la veterinaria no le quiso dar la medicina, es menos tonta de lo que la imaginaba.

Llegamos y veo la medicina: Amoxicilina. !Oh maldita (censurado) (censurado) pinche (censurado) (censurado) carajas madres! Creo que es lo más amargo y horrible producido por el hombre.

Como buen seguidor del "hágalo usted mismo", me de una vuelta viendo videos y técnicas para darle la medicina al animal; mismos que por supuesto no funcionaron. Dicen que coloques al gato sobre una superficie a tu altura y que le pongas la jeringa en la comisura de los labios, levantando ligeramente la cabeza... pero eso es si no tienes a un tigre chiquito por mascota.

¿El resultado? La cocina hiede a medicina, un gato nervioso y furioso, una rodilla lastimada al estrellarla contra el filo de la puerta y varios rasguños más a la cuenta que jamás se me van a quitar por mi pésima cicatrización**.

**Ya me imagino comparando heridas y rasguños con algún soldado "¿y esta? ¿Redada contra miembros del cártel del Chapo?" "No, amoxicilina al gato en 2010" "oh Dios".

Al carajo, este animal será más astuto que yo, pero no es más cabroncete. Abrí una lata de atún en agua y le revolví la medicina ahí; parece que la peste del atún supera a la amoxicilina.

¿Qué aprendí de esta situación? Nosotros, los humanos, reinamos el mundo por ser más cabroncetes que el resto de la creación***; nadie nos gana en ser perversos mamoncetes... Y bendito sea Dios por ello.

***Eso, y además que nosotros somos los que tenemos tenedores.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ La amoxicilina yo la tomaba como niño y créanme, era lo peor que me podía pasar; creo que cualquiera que la haya probado sale corriendo al aspirar ese característico olor.

PD. Una disculpa por la falta de actualizaciones, el reemplazo de mi compañero de equipo sirve tanto como el agua deshidratada, por lo que no he podido siquiera comer en forma.

miércoles, 6 de octubre de 2010

De Brochetas y Gatos Enfermos

"Algunos dicen que los gatos son sigilosos, malvados y crueles. Cierto, y tienen otras buenas características también"
~ Missy Dizick (???? - )

Para variar, el gato está enfermo: tiene dificultades de orinar. Ahí vamos de nuevo al veterinario lo que significa la manejada, la espera en esa hedionda sala de estar, el drama que se va o no a poner bien, la descuartizada que le pondrá a mis manos, la sangrada al bolsillo y el camino de regreso, lidiar con la medicina y el resentimiento que me tendrá el gato después. Hurra.

A lo único que realmente le tengo flojera es a la tasajeada a mis extremidades. El gato, a pesar que es la criatura más tierna del universo conocido cuando está en casa, es capaz de transformarse en una bola de pelos, navajas y furia cuando es llevada al veterinario.

Me es difícil creer que este animal que, cuando estamos echados viendo tele, se acerca a nosotros, se frota y deja acariciar y echa entre nosotros a acicalarnos y dormirse ronroneando en el calor de nuestras cobijas sea el mismo que me deja sangrando y lloriqueando como una niñita mientras que me ponen mertiolate*.

*Que por cierto debería ser prohibido por la maldita convención de Ginebra.

Llegamos al consultorio y el animal, como siempre, al fondo de la jaula, con los ojos bien abiertos llenos del mismo horror que tenía yo. Lo primero que le dije a la veterinaria fué que se pusiera guantes de protección. Ella, obediente, fue por unos pero al ver al tierno animalito los descartó, creyendolos innecesarios... hasta que se la llevaron para una placa y le intentaron tomar la temperatura.

Con decirles que la veterinaria no quiso que se quedara para observación. Así es, mis estimados, una organización con fines de lucro prefirió no tener más de nuestro dinero por temor a la vida de sus empleados. Nos dieron las medicinas, receta y nos mandaron al carajo lo más rápido posible.

Bueno, qué tan mal estaba la veterinaria que se negó a cortarle las uñas** argumentando que "ya estaba muy nerviosa". Mi estimada, estaba "muy pinche nerviosa" cuando la metí a la jaulita, ahorta ya no tengo groserías suficientes para expresar cómo se siente.

**Y eso que ya la tenía con bozal.

En fin, parece que tiene una infección de vías urinarias y que no nos salvaremos de comprarle de esas malditas croquetas que valen más, kilo por kilo, que lo que comemos la Brochetita y yo. Pero bueno, eso ya les contaré después.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage
~ Por cierto, cuando regresé a la casa, la gata me recibió muy bien, acariciándome y ronroneando, probablemente sí le haya caído bien el medicamento.